POR FRAUDE Y FALSIFICACIÓN

Condenan a hombre por guardar cadáver de su pareja en congelador y así cobrar su pensión

El adulto de 57 años aseguró a los investigadores que tras hallar a la mujer sin vida en su casa decidió colocar el cadáver en un enfriador

MUNDO

·
La pena la emitió la Corte de Distrito de Warmland, en Suecia.Créditos: Pixabay

Este lunes 11 de septiembre un tribunal sueco condenó a tres años y medio de prisión a un ciudadano noruego de 57 años por los delitos de fraude y falsificación de registros, esto por guardar y conservar el cadáver de su pareja en un congelador con el objetivo de seguir cobrando su pensión. 

La pena la emitió la Corte de Distrito de Warmland, quien declaró que el hombre, cuyo nombre no fue revelado, había sido declarado culpable de violación grave de las libertades civiles, fraude grave y falsificación de documentos, así como otros delitos que se le imputaron.

La pareja vivía en la comunidad de Arjang, al oeste de Estocolmo. FOTO: Pixabay

En su testificación, el hombre de 57 años había asegurado a los investigadores que una vez que encontró a la mujer sin vida en su casa decidió colocar su cadáver en un congelador. La pareja vivía en la comunidad de Arjang, ubicada a unos 340 kilómetros al oeste de Estocolmo, capital de Suecia.

El hombre sueco había mentido a la familia de su pareja

De acuerdo con lo que la corte dio a conocer de este caso, el hombre decidió guardar el cadáver en el congelador en donde también almacenaba la comida para uso cotidiano. Fue en el mes de marzo pasado cuando el cadáver fue hallado por los investigadores una vez que recibieron una pista. 

El enfriador en el que el hombre escondía el cadáver. FOTO: AP

La pareja de la mujer fallecida había decidido mentirle a sus familiares al asegurarles que seguía viva. Mientras que mediante un comunicado, la corte indicó que el hombre guardó silencio acerca de la muerte de la mujer con la facilidad de recibir su pensión proveniente de Noruega y un reembolso de impuestos relacionados con la pareja fallecida, por ello la condena por fraude.

Por su parte, los fiscales informaron que el hombre había llevado a cabo un fraude “sistemático” por valor de alrededor de 1.3 millones de coronas suecas, alrededor de 116 mil 750 dólares (más de dos millones 100 mil pesos mexicanos). La corte indicó que en lo que respecta a las falsificaciones de documentos, el hombre cambió el título de propiedad y las matrículas de los vehículos de la fallecida.

Con información de AP