EN REDES SOCIALES

IMÁGENES FUERTES: automovilista atropelló a manifestantes durante una protesta el Tel Aviv

El hombre fue detenido e interrogado, dijo que aceleró por error

MUNDO

·
El incidente terminó con el conductor arrestadoCréditos: Twitter

Un grupo de manifestantes en Tel Aviv, en Israel, decidieron tomar una importante avenida en contra de la reforma judicial que se ha presentado por parte del gobierno; sin embargo, se encontraron con un conductor que aceleró y atropelló de frente a por lo menos cinco personas que terminaron en el pavimento.

En el video se puede ver que algunos automovilistas les reclaman el cierre de la carretera, pues hicieron una gran acumulación de automóviles; entre la discusión aparece un automóvil color oscuro que apretó a fondo el acelerador, llevándose encima del cofre y debajo de las llantas a los involucrados en la protesta.

El sujeto fue detenido e interrogado. Crédito: X / Alerta Mundual

Conductor atropella a manifestantes en Israel

El coche no escapó, de hecho se detuvo unos metros más adelante y los manifestantes les abrieron la puerta. Dentro había un hombre maduro al volante, y un joven como copiloto que de inmediato alzó los brazos. El sujeto tras el volante fue sacado por la fuerza, y lo retuvieron en el lugar, donde le gritaron.

La policía también intercedió en los hechos, detuvieron al hombre en la escena del incidente, y lo trasladaron hasta las instalaciones de seguridad para interrogarlo. El hombre dijo que supuestamente su hijo estaba manejando antes de ser detenidos por el tránsito, así que decidieron cambiar de lugar, pero accidentalmente apretó el acelerador.

Una persona herida en atropellamiento en Israel

Los medios locales informaron que los investigadores responsables del crimen aceptaron la versión del señor, tomaron el hecho como un simple accidente, y supuestamente no tuvo intensiones de golpearlo. Informaron, además, que por lo menos una persona de 25 años resultó herida, y requirió un traslado al hospital por parte de los servicios de emergencia que se dieron cita en la zona del desastre.

El caso llegó hasta la política. El primer ministro Benjamín Netanyahu declaró ante la opinión pública que "condena cualquier forma de violencia, y pide a todos que actúen con moderación y respeten la ley". Yair Lapid, líder de la oposición, calificó el hecho como algo terrible, y aseguró que se trata de una incitación al interior del gobierno.