EN UTAH

Trágica despedida: hombre muere cuando esparcía las cenizas de su padre en un parque nacional

En sus redes sociales compartió que estaba viajando para realizar dicho propósito, días después su cuerpo fue encontrado

MUNDO

·
El hombre murió por un golpe de calor cuando realizaba un viaje para honrar a su difunto padre. Créditos: Pixabay / Facebook, James Bernard Hendricks.

Aunque sea un proceso natural y parte de la vida, la muerte es algo difícil de procesar y decir adiós es muy doloroso, las personas eligen distintas maneras de hacerlo y llevar sus duelos. Un hombre de Texas escogió esparcir las cenizas de su padre en el Parque Nacional Arches de Utah, pero al realizar ese gesto también murió

Fue identificado como James Bernard Hendricks, un hombre de 66 años, que habitaba en Austin, desde hace dos semanas publicó que comenzaría el viaje para honrar la memoria de su difunto padre, pero fue uno sin retorno, pues varias cosas se conjuntaron y terminó sucumbiendo a las altas temperaturas que se han registrado en Estados Unidos sufriendo un golpe de calor.

Hombre muere por golpe de calor al despedir a su padre

Según informan medios estadounidenses, las hermanas del hoy occiso, Ila Hendricks y Ruth Hendricks Brough, contaron que su hermano, a quien sus seres queridos solían llamar “Jimmy”, había estado caminando en el parque y probablemente se desorientó por una combinación de calor, deshidratación y gran altura.

Los guardabosques encontraron el vehículo del excursionista en el estacionamiento de un sendero, después de que se informara que el hombre no llegó al punto que tenía programado para la mañana del 1 de agosto, según los funcionarios del parque.

Las altas temperaturas causaron su muerte. Foto: Pixabay. 

El cadáver de Hendricks fue encontrado a unos cuatro kilómetros del comienzo del sendero durante una búsqueda realizada la tarde de ese mismo día,  informaron sus hermanas, quienes agregaron que probablemente realizó una larga caminata en la mañana del 29 de julio, el último día en que se le vio con vida, y luego murió durante una segunda caminata más corta el mismo día.

“Era un excursionista experimentado, pero su botella de agua estaba vacía”, dijo una de sus hermanas. 

Documentó su periplo para despedir a su padre

James Bernard Hendricks viajó a través de Estados Unidos con una misión: esparcir las cenizas de su difunto padre en paisajes pintorescos. El periplo fue documentado en su perfil Facebook, con actualizaciones que detallaban tanto sus viajes como el amor que sentía por su padre.

En sus publicaciones compartía fotografías y frases de canciones o pensamientos, también compartía su itinerario, solía titularlas: “Viajes con Neil: Un viaje final con mi padre”.

SIGUE LEYENDO

Amigas hasta el fin: iban a su graduación, tuvieron un accidente, las encontraron agarradas de la mano

Hombre muere ahogado al intentar salvar a sus tres hijos de la corriente de un río