EL CASO INSPIRÓ UNA SERIE DE TELEVISIÓN

Condenan a “viudo negro” por el homicidio de su sexta esposa

Thomas Randolph, quien ya había sido sentenciado a la pena capital por la muerte de algunas de sus esposas, fue encontrado culpable de haber orquestado el asesinato de su última pareja

MUNDO

·
Debido a su avanzada edad, Thomas Randolph no será sentenciado nuevamente a la pena de muerte.Créditos: Tribunal del Estado de Nevada

Quince años después, uno de los casos criminales más famosos de Estados Unidos por fin tuvo un desenlace: Thomas Randolph fue encontrado culpable de planear la muerte de su sexta esposa y del sicario que había contratado para asesinarla.

Un jurado en el estado de Nevada concluyó que Randolph, a quien también se le conoce como el “viudo negro”, conspiró para asesinar a Sharon Cause en mayo de 2008, con el objetivo de cobrar un seguro de vida por un monto de 300 mil dólares.

De acuerdo con la sentencia, para matar a su esposa contrató a su amigo Michael Miller, quien entró a su casa y terminó con la vida de la mujer. Minutos después, el propio Randolph asesinó al sicario.

Randolph, quien tiene 68 años de edad, ya había sido condenado a la pena de muerte por el asesinato de otras de sus esposas. Su historia inspiró la serie “The Widower”, producida por la cadena de noticias NBC.

Cuatro homicidios en circunstancias sospechosas

Casado en seis ocasiones, Thomas Randolph enviudó de cuatro de sus exesposas, algunas de las cuales fallecieron en circunstancias extrañas y dejando cuantiosas pólizas de seguros.

Kathryn Thomas fue la primera de sus parejas, con quien contrajo nupcias en 1975, pero se separó de él luego de sufrir varios años de violencia intrafamiliar. Su segunda esposa, Becky Gault, no tuvo tanta suerte: la Policía la encontró muerta por un disparo en la cabeza. En esa ocasión, Randolph cobró 500 mil dólares por seguros de vida.

Su tercera esposa, Gayna Allmon, sobrevivió a un intento de asesinato cuando el hoy indiciado le disparó mientras limpiaba su arma. Francis Thomas, su cuarta esposa, murió en 2004 de causas naturales, pero un testigo afirmó que Randolph intentó contratarlo para asesinarla.

Leona Stapleton, su quinta pareja, murió de cáncer, pero Sharon Cause, su última pareja, fue asesinada durante un robo que, posteriormente, se comprobó que fue planeado por su propio esposo.

“Es increíble, estoy satisfecha. Han sido 15 años y ha sido una pesadilla retorcida. Estoy absolutamente tranquila porque él estará fuera de las calles, lo que significa que no podrá hacerle esto a otra mujer, porque él es un depredador”, señaló Colleen Beyer, hija de Cause, en declaraciones hechas al diario local Las Vegas Review Journal.

La sentencia será anunciada el 12 de octubre, aunque la fiscalía local anunció que, debido a la avanzada edad del acusado, no pedirá una segunda pena de muerte.