EN ESTADOS UNIDOS

Apuñalan a un hombre con un asta bandera en Oklahoma

Durante una pelea, un hombre terminó con el cráneo atravesado por un asta bandera en un local de comida rápida en la ciudad norteamericana

MUNDO

·
Clinton Collins deberá ser juzgado por un tribunal tribal o un jurado de distrito.Créditos: Departamento de Policía de Oklahoma

Un hombre resultó severamente lesionado, luego de ser apuñalado con una bandera en un restaurante de comida rápida ubicado en la ciudad de Tulsa, Oklahoma.

De acuerdo con fuentes de la Policía local, los hechos ocurrieron cuando el presunto responsable, Clinton Collins, agredió con la asta bandera a su víctima, quien se encontraba comiendo en el local.

“Oficiales de Policía fueron llamados al restaurante Sonic en Tulsa Hills, debido a un apuñalamiento. Cuando llegaron los oficiales, encontraron que la víctima tenía la cabeza atravesada con una bandera.

La asta entró por su quijada y salió del otro lado de la cabeza, a centímetros de la sien. La bandera norteamericana se encontraba todavía en la asta al momento de encontrarlo”, detalló el Departamento de Policía de Tulsa.

Los bomberos que acudieron para asistir a la víctima tuvieron que cortar parte del asta para que pudiera ser ingresado en la ambulancia, mientras que el presunto responsable fue retenido por las autoridades.

“Milagrosamente, la víctima sobrevivirá a sus heridas, aunque muy probablemente perderá un ojo”, reportó la Policía.

El presunto responsable es indígena

De acuerdo con datos aportados por las autoridades, Collins sería miembro de la nación muskogee, uno de los pueblos originarios que viven en Oklahoma y, por tanto, no puede ser procesado por un tribunal local.

La legislación señala que las responsabilidades por el ataque le serán imputadas por una corte tribal o por un tribunal federal, toda vez que desde hace tres años un juez dictaminó que los fiscales de Oklahoma no tienen potestad sobre los ciudadanos de los pueblos originarios.

El este del estado de Oklahoma, ubicado al sur de los Estados Unidos, es considerado una reserva indígena, por lo que algunos de sus habitantes gozan de este estatus especial, en lo que se refiere a procesos judiciales.

Hasta el momento, no se sabe si Collins enfrentará el proceso judicial en su comunidad.