LA VÍCTIMA TIENE 7 AÑOS

VIDEO: maestra pide a sus alumnos que golpeen a su compañero, el pequeño rompe en llanto

Ahora la policía de la India investigan a la profesora, el video ya provocó la indignación en redes

MUNDO

·

Un nuevo video está viralizando en las redes sociales y causa gran indignación, en el se observa como un niño de tan solo siete años es abofeteado y maltratado por sus compañeros de clase, de acuerdo a los medios locales, el hecho ocurrió en el distrito de Muzaffarnagar, en el norte del estado de Uttar Pradesh, India, cuando una profesora de educación básica animó a los alumnos de la clase a golpear al niño, quien es musulmán. La situación ha causado indignación en todo el país de Asia del Sur, quienes piden justicia para el menor y un castigo ejemplar para la mujer.

Gracias a un sujeto que parece estar en el momento del incidente, es que se grabó un testimonio de lo ocurrido en esta institución escolar, video que rápidamente se difundió por las redes sociales, donde se ve a la víctima de pie sumamente asustado y frente a todos sus compañeros de clase. A la par, la tutora alienta a los estudiantes a pararse y abofetear al niño, quien después de tres golpes rompe en llanto.

La escuela fue cerrada y la maestra está siendo investigada. FOTO: Captura de video del Twitter de @Right29807973

Maestra pide a sus alumnos que abofeteen a su compañero musulmán

El infante solo siete años permanece asustado y llorando mientras sus compañeros de clase se turnan uno a uno para abofetearlo, de fondo solo podemos escuchar a la supuesta maestra decirle a los alumnos que "lo hagan correctamente", mientras que el hombre que graba el hecho se ríe.

Ahora, el superintendente de Policía de Muzaffarnagar, Satyanarayan Prajapat, aseguró que la profesora le dijo a los alumnos que le pegaran al niño "por no recordar las tablas de multiplicar", no conforme, también hizo referencia a la creencia religiosa del chico.

La maestra excusó los golpes diciendo que el niño no sabía las tablas de multiplicar. FOTO: Archivo del Heraldo Digital

"Cuando las madres de los alumnos mahometanos (los que siguen el islam) no prestan atención a los estudios de sus hijos, su rendimiento se arruina.", declaró la profesora.

Afortunadamente la policía del distrito ya abrió un expediente contra la profesora y se está llevando a cabo una investigación en su contra, aunque aún no se le acusa totalmente. De acuerdo con los funcionarios del distrito, también se ordenó el cierre de la escuela.

 

SIGUE LEYENDO: