POR ROBAR UN CARGAMENTO DE DROGA

IMÁGENES FUERTES: sin piedad arrojan al mar a un narcotraficante, iba atado de pies y manos

Le colocaron un ancla para asegurarse de que se hundiría, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el hecho

MUNDO

·

SE RECOMIENDA DISCRECIÓN CON LAS IMÁGENES

Para muchas personas el mundo del narco resulta fascinante debido a los lujos que se muestran tanto en redes sociales como en series, películas y canciones, pero detrás de la opulencia se esconde la verdad del costo de pertenecer al crimen organizado, aunque algunos delincuentes se encargan de darlo a conocer mediante videos en los que se exhiben “ajusticiando” a quienes los traicionan, como ocurrió con un video que se ha hecho viral, en el que se muestra a un hombre siendo arrojado al mar atado de pies y manos. 

Presuntamente el hecho ocurrió en República Dominicana y el sujeto arrojado al Mar Caribe fue identificado como un narcotraficante de Venezuela llamado Reinaldo Fuentes, a quien apodaban “El Talibán”, quien tenía nexos con importantes cárteles de la droga, pero el querer engañarlos le costó la vida, la cual perdió de manera cruel. Aunque hay quienes aseguran que el video podría tratarse de una artimaña elaborada por él mismo para librarse de sus enemigos y lo den por muerto. 

Presuntamente robó al Cártel del Golfo. Foto: captura de pantalla. 

¿Quién es el narcotraficante arrojado al mar?

El periodista Ramón Tolentino fue quien reveló la identidad del hombre protagonista del video viral, tras dar a conocer su nombre dijo que fue asesinado tras un "tumbe" al Cártel del Golfo, el cual presuntamente sucedió con un cargamento de cocaína que se dirigía a la isla Tórtola del archipiélago de las Islas Vírgenes.

Se informó también que el asesinato ocurrió el pasado 18 de julio de 2023, después de que Reinaldo Fuentes fuera secuestrado tras ser invitado a una supuesta reunión sobre la droga. Ambos hechos ocurrieron el mismo día, aunque recientemente se difundió la grabación de “la venganza”. 

Tenía una larga carrera criminal. Foto: X, 
@Justiciera75.

Fuentes Campos nació en una ciudad del Estado Sucre, Venezuela, según se ha informado, tenía varias identidades y habría entrado el país bajo el nombre de Miguel Fulcar. Su apodo provenía de los supuestos nexos que tenía con el Oriente Medio. 

En la grabación se observa una lancha anaranjada en la que hay un hombre maniatado en el piso, junto él algunos hombres de pie, de pronto lo cargan y se aprecia que le colocan un ancla, después es arrojado con todo y el objeto al mar. Cabe señalar que el sujeto estaba vivo cuando eso ocurrió. 

Tenía varias identidades. Foto: X, 
@Justiciera75.

La supuesta traición

De acuerdo con el medio Daily Mail, Reinaldo Fuentes arrojó un cargamento de cocaína al mar -el cual estaba valuado en 10 millones de dólares- haciendo creer que no tuvo opción porque era perseguido por la policía, sin embargo, regresó a recogerlo, lo reempaquetó y lo llevó a otro destino, quedándose con el dinero. 

Así, a sus 68 años terminó de manera cruel la carrera criminal de “El Talibán”, quien tenía nexos con varios cárteles de la droga y se manejaba en varios países de sur y centro América. Algunos internautas creen que todo es otra treta del hombre que solo busca rehacer su vida haciéndose pasar por muerto. 

SIGUE LEYENDO

Exhiben la nueva carta que “El Chapo” escribió al juez y que involucra a Emma Coronel: “Disculpe que lo moleste”

Tenía 15 años, le iba a Chivas y fue jefe del cártel del Golfo: la truncada vida de un aspirante a futbolista