CIRCULA EN REDES

FUERTES IMÁGENES: Turista brasileño cae de un edificio a más de cinco metros de altura en Argentina

El hombre se encuentra internado en el área de terapia intensiva y será sometido a varias cirugías

MUNDO

·

En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que un turista brasileño perdió el equilibrio y cayó de un edificio en Mendoza, Argentina. De acuerdo con las autoridades argentinas, el hombre de 43 años se encontraba en la terraza de una bodega de vinos, junto a otras personas, cuando resbaló del edificio. Actualmente, el sujeto se encuentra internado en un hospital local donde recibe atención médica; los especialistas reportan que su salud es delicada, por lo que se encuentra en terapia intensiva. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 26 de agosto, pero la grabación de lo ocurrido comenzó a circular en redes sociales hasta este martes. Según información obtenida por medios locales, el percance ocurrió en la bodega Catena Zapata y la víctima fue identificada bajo el nombre de Antonio Álvez, un brasileño de 43 años, quien resultó severamente lesionado tras resbalar y caer de una altura aproximada de cinco metros.

El hombre caminaba sobre los muros cuando cayó. Foto: captura de pantalla.

Turista fue llevado de emergencia a un hospital

Otros turistas que se encontraban en la bodega y presenciaron los hechos dieron aviso a los servicios de emergencia y al lugar arribaron equipos médicos y policías. Los paramédicos revisaron al hombre y lo llevaron, de emergencia, al Hospital Central de Mendoza, donde arribó con “un traumatismo encéfalocraneano grave por caída de altura, con formación de coágulos de sangre y fractura de costillas”, de acuerdo con lo reportado por medios argentinos. 

Tras el accidente, elementos del Ministerio de Seguridad provincial informaron que el caso ya está siendo investigado en colaboración con la Policía Científica. Por su parte, el hospital donde se encuentra la víctima resaltó que el turista se encuentra internado en el área de terapia intensiva y probablemente será sometido a varias cirugías por las fracturas que presenta.

El hombre continúa hospitalizado. Foto: captura de pantalla.

Video muestra el momento exacto de la caída

En el video que circula en redes sociales se observa que el turista estaba caminando sobre uno de los muros del edificio. En las imágenes se ve que el hombre dio unos pasos por la cornisa para tratar de alcanzar un segundo muro, que está metros abajo. Sin embargo, al intentar realizar esta peligrosa acción, el sujeto perdió el equilibrio y cayó al piso de espaldas.

La grabación muestra que sus acompañantes se asomaron a la terraza y con horror descubrieron que el turista estaba tirado en el suelo. En el clip se escuchan los gritos de preocupación de otras personas, quienes rápidamente bajaron las escaleras para auxiliar a la víctima, quien estaba inconsciente sobre el pavimento.

SIGUE LEYENDO

Adolescente "rompe" con su novia y se lanza desde la terraza de un hotel, terminó decapitado por la caída