FUE FILTRADA A LOS MEDIOS

La histórica FOTO de Donald Trump en la cárcel fichado por la Policía

El expresidente luce bastante molesto en la imagen que le está dando la vuelta al mundo

MUNDO

·
El expresidente se entregó a las autoridades. Créditos: AFP.

Como cualquier otro acusado, incluida una fotografía judicial, el expresidente estadounidense Donald Trump, fue fichado este jueves 24 de agosto de 2024 en una prisión de Atlanta tras ser acusado de intentar manipular las elecciones presidenciales de 2020. Durante una sesión que duró menos de 30 minutos, Trump, de 77 años, fue acusado formalmente por 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, según registros publicados por la oficina del shérif, retratado en una histórica foto policial y luego liberado bajo una fianza de 200,000 dólares.

Trump, acusado de conspirar con otros 18 acusados para anular el resultado de las elecciones de 2020 en el estado sureño, estuvo brevemente dentro de la prisión para luego partir en una caravana hacia el aeropuerto. El expresidente recibió la orden de entregarse a las autoridades de ese estado, donde enfrenta cargos por asociación ilícita vinculados a sus esfuerzos por alterar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Con el ceño fruncido apareció el expresidente. Foto: AFP. 

Con su mirada desafiante, la foto policial de Donald Trump es un verdadero clásico del género y la imagen del expresidente se suma a la de otras celebridades fichadas por las autoridades estadounidenses. Trump había evitado la indignidad de una ficha policial durante sus tres arrestos anteriores este año, pero los funcionarios del condado de Fulton, Georgia, siguieron el procedimiento que aplican con cualquier persona. 

Trump habla sobre su arresto

El expresidente estadounidense Donald Trump calificó el caso en su contra de "interferencia electoral" y denunció una "parodia de la justicia" tras su breve arresto el jueves en Georgia por asociación criminal y conspiración. 

"Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo. Yo no hice nada malo", dijo a los periodistas mientras se preparaba para dejar Atlanta en su avión privado tras ser fichado y fotografiado en la cárcel del condado de Fulton. 

"Lo que están haciendo es una interferencia electoral", afirmó, sin especificar quién.

Trump comparte la foto de su arresto en X

El expresidente no realizaba ninguna publicación desde enero de 2021 en Twitter -ahora X- pero tras su arresto en la cárcel de Atlanta publicó la fotografía de su fichaje, la cual le está dando la vuelta al mundo. La entrada señala el regreso de Trump al que había sido su megáfono favorito y el primer mensaje del político en X desde los días posteriores al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, en el que una turba enfurecida de sus partidarios intentó bloquear la certificación de Joe Biden como presidente.

El entonces Twitter suspendió permanentemente a Trump tras los disturbios, al dictaminar que había violado sus políticas sobre apología a la violencia al insistir en sus falsas afirmaciones de que le habían robado las elecciones. Elon Musk, que compró la plataforma el año pasado, reincorporó al expresidente en noviembre de 2022, pero Trump se mantuvo al margen, optando por llegar a sus seguidores en su propia red social, Truth Social, aunque con una audiencia mucho menor.

Con información de AFP

SIGUE LEYENDO

Donald Trump se entrega en una cárcel del condado de Fulton, Georgia

Nuevo escándalo para Trump: quedará fichado en la cárcel y pagará una fuerte fianza