CIERRAN ESCUELAS Y OFICINAS

VIDEO: aterradora tormenta nocturna azota Arabia Saudita y los rayos impactan sobre los edificios

Afortunadamente no se registraron víctimas en el incidente

MUNDO

·

Fuertes tormentas y vientos huracanados azotaron "La Meca", ubicada en la capital y el principal centro de negocios de Arabia Saudita, las cuales obligaron a que escuelas y demás establecimientos cerraran en toda a región saudí, aunado a esto, el punto de encuentro más sagrado del Islam (por hallarse la Gran Mezquita) recibió una impactante precipitación que generó inmensos rayos que generaron escalofriantes escenas durante la noche, afirmaron varios testigos a la agencia de noticias AFP.

En el marco de este incidente, peregrinos intentaban rodear la Kaaba, que es el cubo negro gigante al que todos los musulmanes creyentes le rezan, cuando un relámpago cayó encima de uno de los iconos del hotel Fairmont Makkah Clock Royal Tower, cabe destacar que las dramáticas escenas ocurrieron el pasado martes 22 de agosto por la noche.

Las impresionantes imágenes le dieron la vuelta al mundo. FOTO: Hammad Al-Hudhali vía AFP

Fuerte tormenta trae vientos huracanados en el corazón de Arabia Saudita

La fuerte tormenta trajo consigo vientos huracanados de más de 80 kilómetros por hora, aseguró a la AFP el portavoz del Centro Nacional de Meteorología, Hussein al-Qahtani. Detalló que las condiciones eran similares a las de una tormenta de 2015 que derribó una grúa en la Gran Mezquita y terminó matando a más de 100 personas e hiriendo a otro centenar de víctimas.

Aunque afortunadamente, en el incidente pasado, no se registraron víctimas en la tormenta del martes. 

Por su parte, el residente en La Meca, Abu Mayyada, comentó que había salido a comprar cigarrillos y gasolina cuando perdió el control de su vehículo, según especificó "no podía ver nada, así que empecé a escuchar el Corán en la radio. No entendía lo que estaba pasando".

Por seguridad de la población se recomendó restringir las salidas y permanecer en casa. FOTO: Hammad Al-Hudhali vía AFP

Las autoridades regionales de La Meca comunicaron en la red social X (antes conocida como Twitter) que las escuelas cerrarán en varias partes de la ciudad. Las clases se darán por plataformas educativas digitales, "para la seguridad de todos". 

Con información de AFP

SIGUE LEYENDO: