¿NO ESTAMOS SOLOS?

La humanidad conocerá hoy si hay vida extraterrestre por un mensaje de hace 40 años

Astrónomos esperan recibir la respuesta.Científicos japoneses escanearán el cielo este martes

MUNDO

·
El mensaje que fue enviado al espacio en 1983.Créditos: Shinya Narusawa

La humanidad está lista para saber si hay vida extraterrestre luego de un mensaje enviado hace 40 años por un grupo de astrónomos en el cual colocaron 13 dibujos que representan la historia de la vida en la Tierra a través de las distintas etapas de la evolución. Este 22 de agosto, fue la fecha pactada para que los científicos vayan en busca de la respuesta.

Los dibujos y el mensaje fue transcrito a través de ondas de radio y enviado al espacio por astrónomos de la Universidad de Stanford desde el pasado 15 de agosto de 1983. El objetivo del mensaje es establecer contacto con alguna civilización extraterrestre inteligente para que fuera respondido en el futuro que llegó hoy.

Astrónomos afirman que hay vida inteligente en el espacio. Foto: Archivo

Astrónomos esperan recibir hoy la respuesta alien

Para este martes, un grupo de científicos de Japón comenzarán a escanear el cielo en busca de una respuesta, de acuerdo con el diario nipón Asahi Shimbun. Los astrónomos tienen localizado un punto en el universo donde probablemente encuentren la respuesta que han esperado a lo largo de cuatro décadas.

Altair es la duodécima estrella más brillante del cielo nocturno ubicada en la constelación de Aquila que se localiza a 16.7 años luz de distancia de la Tierra. Podría ser la primera área del universo observable en enviar un mensaje de respuesta.

Al respecto, Shinya Narusawa, profesor de la Universidad de Hyogo en Japón, quien lidera el equipo encargado de buscar en el cielo cualquier señal de radio inusual, afirmó que “se ha detectado una gran cantidad de exoplanetas desde la década de 1990”, en ese sentido, indicó que la vida inteligente fuera de la Tierra existe.

La respuesta podria venir del sistema solar de Altair. Foto: Archivo

El lugar en el universo donde estará la respuesta extraterrestre

Narusawa señaló que la vida inteligente persiste en algún lugar del universo, por lo que afirmó que es bastante probable que uno de los planetas que se ubican dentro del sistema solar de Altair pueda albergar vida inteligente. “Altair puede tener un planeta cuyo entorno pueda sustentar la vida”, acotó.

El equipo de astrónomos japoneses usarán antenas de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en el centro de Japón, Shinya Narusawa y su equipo estarán horas buscando en el cielo cualquier señal de un mensaje de respuesta.

Además de la historia de la vida en la Tierra, el mensaje enviado hace 40 años también tiene información sobre el conocimiento de nuestro sistema solar y una explicación del ADN.

SIGUE LEYENDO:

Exagente de Inteligencia da nueva perturbadora revelación Ovni en relación con la bomba atómica

FOTOS: captan supuesto Ovni sobrevolando calzada Ignacio Zaragoza

Exfuncionario de Defensa de EU revela que han encontrado "tecnología espacial" alienígena