SUCEDIÓ EN ESPAÑA

VIDEO: un hombre entra corriendo a una iglesia para colocar a un niño en el altar de la Virgen del Carmen

La misa estaba por iniciar cuando los presentes se percataron de la presencia de una persona que llevaba al menor en sus hombros

MUNDO

·
Los presentes quedaron sorprendidos.Créditos: X @niporwifi

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un hecho poco común ocurrido el pasado domingo durante una misa en el santuario del Carmen en Tenerife, España, pues un hombre ingresó corriendo al recinto para colocar a un niño junto a la Virgen del Carmen.

VIDEO: así entró corriendo un hombre con un niño en brazos e interrumpió la misa

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo antes de que comenzara la misa de la Octava del Carmen, el templo estaba abarrotado. De fondo sonaba la megafonía el pasodoble Islas Canarias, interpretado por Los Sabandeños cuando ocurrió el acto.

En el clip se puede ver al hombre descalzo que irrumpió con un niño en sus hombros y corrió hasta el altar para depositarlo a los pies de la imagen, justo en el momento en que se afinaban detalles para el comienzo de la ceremonia, fue entonces cuando el sujeto comenzó a correr por el pasillo central hasta llegar a la Virgen.

El hombre logró su objetivo y colocó al menor de edad muy cerca de la Virgen, por la premura se puede ver como casi tira una de las mesas y es en ese momento en que la seguridad del recinto se acerca para contener al sujeto, pero en un momento de desesperación, escaló hasta la imagen, cargó de nuevo al niño y logró colocarlo en los pies de la Virgen.

Luego de cometer este acto, bajó de inmediato dejando al menor de edad completamente solo, con el riesgo de que cayera desde tal altura. De fondo aún se escucha la música, pero también el bullicio de los presentes, quienes se escuchan confundidos al no entender qué estaba pasando.

¿Qué pasó con el niño?

Medios locales reportaron que después de lo ocurrido, el hombre volvió a donde había dejado al pequeño, lo volvió a cargar y lo bajó para llevárselo, justo cuando caminaba de regreso, el sujeto recibió aplausos por parte de algunos feligreses y en ese momento se arrodilló, finalmente, juntos abandonan la iglesia.

El hombre se retiró con el niño en brazos. | FOTO: X @niporwifi

Usuarios de X, red social conocida como Twitter durante varios años, criticaron el actuar del sujeto por haber puesto en peligro al menor de edad, así como a las personas que aplaudieron la acción. En tanto, las autoridades eclesiásticas no han emitido alguna postura al respecto.