EL CONDUCTOR SE DIO A LA FUGA

VIDEO: atropelló a una mujer embarazada y sus hijas, arrastró la carriola con la bebé dentro varios metros

Al huir, el sujeto arrolló a un motociclista que se acercó a ayudar

MUNDO

·
La madre corrió tras el auto para rescatar a su bebé. Créditos: Freepik.

La imprudencia no es buena nunca, pero cuando se está tras el volante menos, pues ella es causante de un importante porcentaje de accidentes, algunos fatales y otros casi milagrosamente no, como uno ocurrido en Ciudad del Este, en Paraguay, donde un automovilista atropelló a una mujer embarazada y sus dos pequeñas hijas, una de ellas una bebé de seis meses que iba en su carriola, la cual fue arrastrada 50 metros.   

El hecho ocurrió el pasado domingo 30 de julio y fue captado por una cámara de seguridad, la grabación fue difundida en redes sociales donde causó indignación, pues tras atropellar a la familia, el conductor se dio a la fuga sin importarle su estado de salud, además atropelló a un  motociclista que se acercó a ayudar. 

Hombre atropella a madre y sus dos hijas

En la grabación se aprecia cuando la madre -una mujer identificada como Nubia Godoy Giménez, de 22 años- va cruzando la calle empujando la carriola en la que va la bebé y de la mano lleva a su otra hija, una niña de dos años, cuando un auto azul da la vuelta por donde ella va pasando y las atropella.

Por el impacto la mujer y la niña caen al suelo, pero la carriola queda en la parte frontal del coche, con la bebé colgando, solo sostenida por el cinturón de seguridad. El auto avanza con todo y el cochecito y lo arrastra 50 metros. Al ver eso la mamá se levanta de inmediato, no sin antes recoger a la pequeña.

El sujeto dio la vuelta cuando ellas cruzaban la calle. Foto captura de pantalla. 

Con su hija en brazos, Nubia corrió tras el auto para rescatar a su bebé, pese a tener siete meses de gestación, varios metros después el vehículo se detuvo y de él bajaron dos personas, la mamá pudo rescatar a la bebé y los ocupantes de la unidad se dieron a la fuga. 

De acuerdo a medios paraguayos, la mujer sufrió un desprendimiento y está bajo observación médica para conocer la gravedad de su estado, pues aún le faltan alrededor de dos meses para dar a luz. 

Dueña del coche da la cara

De acuerdo con el medio Trece, la dueña del vehículo -una mujer identificada como Idalina Rodas- involucrado en el atropellamiento de una madre y sus hijas, se presentó ante las autoridades y dijo que su esposo, Carlos Aguilera,  era quien conducía el auto al momento del accidente. 

Afirmó que el hombre estaba bajo los efectos de fármacos y que desde hace tiempo no conducía más, debido a una enfermedad que padece, la cual le provoca fiebre y visión borrosa. Agregó que él no compareció aún ante las autoridades, debido a que acudió a un tratamiento profesional.

La mujer se puso a disposición de las afectadas por el accidente de tránsito que provocó su marido y se ofreció a costear todos los gastos que requiera la asistencia médica de las mismas.