PÁNICO EN EL SENADO

Reportan posible tirador activo en el Capitolio de Estados Unidos

La Policía norteamericana implementó un cerco de seguridad alrededor del Poder Legislativo

MUNDO

·
La zona se encuentra acordonada por uniformados Créditos: AP

La tarde de este miércoles 2 de agosto la Policía del Capitolio en Washington, Estados Unidos, informó que recibió una llamada de emergencia sobre un presunto tirador activo al interior de los edificios del Senado. Ante este acontecimiento, los uniformados pidieron a la ciudadanía mantenerse alejada del área en lo que se realizan las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se tiene información sobre heridos o afectaciones. 

Luego de las primeras maniobras, las autoridades norteamericanas pidieron a las personas que se encontraban al interior de los edificios que se refugiaran ante la posible presencia de un tirador activo. Pese a la movilización policiaca en el perímetro no se tienen confirmación de disparos. 

Las redes sociales se han convertido en el espacio para revelar los momentos de tensión que se viven al interior de los inmuebles gubernamentales. En las imágenes se aprecia como en una zona del Capitolio las personas deciden evacuar el área para evitar algún ataque. 

Actualmente no hay evidencia ni de detonaciones ni la presencia de una persona armada en el edificio Russell del Senado de Estados Unidos. Por lo pronto, la Policía estadounidense continúan investigando la llamada que se recibió por la presencia de un tirador activo. 

Un portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana mencionó a la cadena televisiva CNN que "no hay evidencia de personas heridas", por lo que no pueden por el momento "corroborar" la llamada. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden una actualización del caso. 

Cabe señalar que actualmente el Senado de Estados Unidos se encuentra en receso veraniego y la mayoría de los legisladores no se encuentran en las oficinas.