ASALTO

Como de película: ladrón se roba un celular, descubre que su víctima es un pedófilo y lo exhibe en redes

El sujeto fue arrestado, allanaron su casa y se encontraron con el auténtico horror

MUNDO

·
Mandó las fotos a WhatsappCréditos: AP Photo

Un hombre víctima del delito de robo fue quien terminó en prisión luego de que su victimario descubriera que se trata de un hombre pedófilo, gracias a que guardaba una gran cantidad de material filmes con menores, e inmediatamente fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos sucedieron en Resistencia, Argentina, donde un hombre denunció ante las autoridades que no solamente le robaron su celular en un asalto, también se llevaron la moto en la que se transportaba; lo que no sabía es que el ladrón pudo desbloquear el móvil y encontró algo indignante.

Crédito: Policia del Chaco

Le robó a un hombre y terminó denunciándolo

Mientras la comisaría 5ta estaba tomando la declaración de la víctima, el ladrón encontró fotografías de este hombre de 45 años de edad con por lo menos tres menores de 18 años. Durante las investigaciones de los hechos, informaron que algunas fueron identificadas como vecinas de su propia calle.

Pero no fue todo, mucho antes de acudir a la policía, decidió abrir el WhatsApp y le mandó las fotografías a todos los grupos del que formaba parte, algunos incluso de su propia familia, quienes vieron con horror las fotografías que acababan de recibir. Esta filtración se volvió un tema de gran discusión no solamente con los argentinos, también con los mexicanos.

Sin embargo, toda la denuncia quedó únicamente en las redes sociales, pues el victimario original no pudo asistir a la comisaría. Fue la ministra de salud local, Carolina Centeno, y su compañera de lucha, Gloria Zalazar,  quienes hicieron la denuncia para encontrar con el hombre. de acuerdo con el diario El Clarín.

Crédito: Policia del Chaco

Catean la casa del horror

Fue gracias a los miembros de la policía de la unidad de Ciberdelito que se pudo dar con el responsable. Como parte del protocolo de detención, hicieron  un cateo en su lugar de residencia del sujeto, donde también participó la fiscalía de investigación del penal número 23, informó el periodista Mariano Vidal.

En dicho inmueble, la policía encontró prendas de vestir femeninas, probablemente de una menor de edad y algunos restos biológicos. También hallaron su ropa interior, pendrives, computadoras y otros materiales. También fue aquí donde pudieron acceder a la "nube", donde guardaba todo ese contenido; sin embargo, están buscando al ladrón original, pues quieren recuperar el celular original.