HAY 30 HERIDOS

VIDEO | Tragedia en República Dominicana, explosión en mercado deja 4 muertos

La explosión, que se originó en una panadería de la localidad de San Cristóbal, a pocos kilómetros de la capital Santo Domingo, dejó una estela de destrucción a varios metros a la redonda

MUNDO

·

Una poderosa explosión sacudió un bullicioso mercado de una ciudad cercana a la capital de la República Dominicana, provocando la muerte de al menos cuatro personas y lesionando a más de 30, informaron autoridades.

El estallido se produjo en una panadería de la localidad de San Cristóbal, que se ubica a poca distancia al oeste de Santo Domingo. Las autoridades dijeron en un comunicado que el fuego se propagó a una ferretería ubicada a un costado y a una tienda de muebles cercana. Por el momento se desconoce qué provocó la explosión.

Los bomberos siguen laborando en la zona. Foto: Twitter / Cruz Roja Dominicana

En las calles podían verse automóviles carbonizados, escombros de un par de edificios desplomados y humo espeso se elevaba del centro de la ciudad. Varios negocios decidieron evacuar y muchas personas se acercaron para tomar videos del incidente.

La explosión ocurrió en un área conocida como el Mercado Viejo, donde multitudes acuden a diario para comprar diversos bienes, desde fruta hasta ropa.

Decenas de personas fueron trasladadas gravemente heridas a hospitales de Santo Domingo. Foto: Twitter / Cruz Roja Dominicana

Las víctimas fueron un bebé de 4 meses, que falleció a consecuencia de una lesión en la cabeza, y tres adultos cuyos cuerpos tenían quemaduras en el 90 por ciento de la piel, según una declaración del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud. 

Varias personas fueron trasladadas a un hospital de Santo Domingo, incluidos pacientes con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, señaló.

Las autoridades pidieron a la población evacuar la zona. Foto: AP

Pura Casilla, gobernadora de la provincia de San Cristóbal, le dijo a la cadena Noticias SIN que el estallido ocurrió en un área comercial y afectó fuertemente a los negocios cercanos al centro de la ciudad.

Los bomberos aún combatían las llamas el lunes por la noche. Las autoridades le ordenaron a la gente alejarse del área, advirtiéndoles que otros edificios podrían venirse abajo.

Por lo menos 30 personas resultaron con heridas. Foto: Twitter / Cruz Roja Dominicana

Funcionarios gubernamentales llegaron al lugar, incluido el legislador Franklin Rodríguez, que le dijo a la prensa local que le preocupa la salud y seguridad de las personas, dado el espeso humo que aún se elevaba desde varios edificios.

Con información de AP