KARMA INSTANTÁNEO

VIDEO: un hombre le prendió fuego a un cajero automático y terminó envuelto en llamas

El sujeto resultó con quemaduras de segundo grado cuando quiso iniciar el fuego con la ayuda de un papel

MUNDO

·

A través de X, la red social que durante mucho tiempo fue conocida como Twitter, se difundió un video en el que se puede ver a un hombre quien intencionalmente le prendió fuego a un cajero automático. Los hechos ocurrieron en la Cooperativa de Yabucoa ubicada en Puerto Rico y las autoridades ya investigan al sujeto.

De acuerdo con los reportes preliminares tras lo ocurrido, el presunto sospechoso se encuentra bajo tratamiento médico luego de haber sido alcanzado por las llamas, ya que tiene quemaduras de segundo grado y fue gracias a una grabación obtenida a través de las cámaras de vigilancia como pudieron corroborar lo ocurrido.

Así quiso incendiar el cajero automático, pero él mismo se quemó

En el breve video se puede ver al hombre llegar al cajero automático ubicado en la calle Ramón Quiñones de la urbanización Villa Recreo. Primero se asegura de que no haya alguien más viendo, cojeando, se aproxima al cajero en donde comienza a vaciar el líquido, se aleja un poco tratando de cuidar su distancia.

El hombre encendió el cajero automático con un papel. | FOTO: X @CronicaPolicial

Posteriormente, el hombre tira el recipiente en un bote de basura y procede a buscar el encendedor en bolsillo de su camisa. Al ver que no enciende a la primera, el sujeto se muestra nervioso, pero vuelve intentarlo y finalmente sale la flama, aunque no se enciende. Es entonces cuando ve un papel tirado en el piso, lo toma y luego lo coloca en el cajero.

Cuando por fin logra su cometido, pues el papel se encendió, se da la media vuelta para irse, pero es entonces cuando en menos de 3 segundos ocurre la explosión: las llamas alcanzaron al hombre quien sale corriendo tras haber sido quemado por las llamas del fuego que é mismo inició.

¿Por qué el hombre le prendió fuego a un cajero automático en Puerto Rico?

De acuerdo con medios locales, el teniente de la División de Explosivos de la Policía, Noel Colón González explicó que tras corroborar con las cámaras de seguridad del lugar, se observó a un hombre con un recipiente con lo que se presume es líquido inflamable quien cometió el acto.

El hombre ha causado problemas en la zona, por lo que ya existe una orden de protección para los demás habitantes. | FOTO: Waloradio

Hasta el momento desconoce la razón precisa de por qué quiso incendiar el lugar, no obstante, el funcionario añadió que el hombre fue identificado como Pedro Rivera de 69 años, quien ha causado incidentes en el lugar como amenazar a las personas, sacarles un arma de fuego, así como comentarios de acoso hacia las mujeres, por lo que se expidió una orden de protección en junio pasado en su contra para proteger a los habitantes.

SIGUE LEYENDO:

Muere un fisicoculturista brasileño tras rescatar a su hija y su perro de un incendio

FOTOS | Ascienden a 53 los muertos por incendios forestales en Hawai