¡CON LOS LOMITOS NO!

Un hombre abandonó a su perrito porque no podían viajar juntos en el avión, lo encontraron en una carriola

La aerolínea le dio la opción al sujeto que llevara al can en una transportadora, pero decidió dejarlo en un estacionamiento

MUNDO

·
El dueño del lomito ya no se lo quiso llevar con él.Créditos: Departamento de Policía del condado de Allegheny.

A través de la página de Facebook del Departamento de Policía del condado de Allegheny, Pensilvania se dio a conocer una historia que causa diversas emociones entre los internautas como enojo, tristeza e indignación, ya que narraron como un hombre prefirió abandonar a su perrito que hacer lo necesario para que viajara con él en avión.

En este contexto, cabe recordar que hay aerolíneas con ciertos lineamientos para transportar a las mascotas, los cuales, si se cumplen tal y como se estipula, los dueños de los lomitos no tendrán problemas durante su vuelo, sin embargo, siguen habiendo casos en que los pasajeros deciden hacer caso omiso.

¿Por qué el hombre decidió abandonar a su perrito?

De acuerdo con lo referido por el Departamento de Policía, los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto aproximadamente a las 05:30 horas, a los oficiales que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh se les solicitó ayuda con un perro que fue encontrado solo en una carriola en la propiedad del aeropuerto.

En can tendrá una nueva familia. | FOTO: FB Departamento de Policía del condado de Allegheny.

Los oficiales pudieron ubicar un microchip en el animal, con el cual podrían rastrearlo vía GPS, pero no tuvieron éxito tratando de comunicarse con el dueño del pequeño can raza bulldog francés color blanco con manchas color café.

Cabe destacar que los investigadores se enteraron de que los funcionarios de la aerolínea le dijeron al dueño del perro que era necesario colocar al perro en una jaula para poder volar. Sin embargo, de acuerdo con la investigación, fue revelado que el dueño abandonó al perro cerca de un estacionamiento y procedió a abordar un vuelo.

¿El sujeto podría enfrentar consecuencias legales?

La policía del condado se comunicó con el guardián de perros del Estado para entregar al perro de manera segura. De acuerdo con lo referido por la corporación, se espera que el guardián de perros del Estado presente un cargo de abandono de animales contra el propietario, ya que en Pensilvania es ilegal abandonar a un perro

El hombre pudo haber viajado con su perro, pero prefirió abandonarlo. | FOTO: Pexels

En los comentarios de la publicación se pudieron leer los comentarios de indignación, pero también de solidaridad con el can, una internauta señaló que el lomito ahora está mejor con su nuevo dueño, otra persona dijo que vive a una hora y que podría ir por él mientras que otras personas refirieron que jamás les pasaría por la cabeza la idea de abandonar a su mascota.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: perrito conmueve las redes al mirar fijamente el atardecer en Yucatán

VIDEO: perrito toca el timbre de sus vecinos en la madrugada, solo quería dormir con ellos: su tierna reacción se volvió viral