ESTÁN SIENDO INVESTIGADOS

IMÁGENES FUERTES: policías de Orlando le dispararon a una mujer que tenía 2 cuchillos, murió al instante

La cámara corporal de uno de los uniformados captó la agresión cuando intentaban contener a la víctima que se encontraba en una crisis

MUNDO

·
La respuesta de los uniformados quedó captada en video.Créditos: Youtube WKMG News 6 ClickOrlando

A través de X, la red social que durante muchos años fue conocida como Twitter se difundió un video en el que se puede ver cómo policías de Orlando, Florida, en Estados Unidos, respondieron un llamado del 911 del novio de una mujer con tendencias suicidas y que tenía dos cuchillos en su poder, pero el hecho terminó con la mujer sin vida luego de que los uniformados repelieran la supuesta agresión.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio cuando los oficiales acudieron al domicilio ubicado en Pioneers Way, luego de que el novio de la mujer identificada como Rachel Ellis de 32 años llamara al 911 para reportar lo que estaba ocurriendo y recibir apoyo de las autoridades para calmar y contener a su pareja.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Al llegar al lugar domicilio en donde se encontraba Rachel Ellis, uno de los oficiales ya estaba hablando por teléfono con su novio, por lo que se podía escuchar a la mujer diciendo que se mataría a sí misma o que asesinaría a alguien más. El oficial le dijo que podía ayudarla, pero ella no quería recibir apoyo de ninguna persona.

El novio de Rachel llamó a la policía. | FOTO: Youtube 
WKMG News 6 ClickOrlando

Fue entonces cuando los oficiales se estacionaron, buscaron su equipo e ingresaron al edificio acompañados del novio de la mujer mientras una oficial intenta hablar con ella para contenerla por llamada, pero Rachel le cuelga. Una vez en el pasillo de afuera del edificio comienzan a idear cómo ayudarán a la mujer en una situación tan delicada.

VIDEO FUERTE: policías le dispararon a la mujer que amenazaba con suicidarse

En el audiovisual captado a través de la cámara corporal de uno de los uniformados se puede ver cómo la policía hizo algunos intentos más para hablar con Rachel, le preguntó en qué le podían ayudar y le pidieron que saliera del departamento, pero la mujer siempre se mostró alterada y con una actitud de enojo, pues continuamente insultaba a la uniformada. Después de casi 15 minutos, Rachel salió del departamento con un cuchillo en mano sólo para pedirles que la dejaran en paz e insultarlos.

La mujer salió con dos cuchillos en las manos. | FOTO: Youtube 
WKMG News 6 ClickOrlando

Segundos después, la mujer volvió a salir del departamento, pero en esta ocasión, sumamente furiosa y decidida a agredir a alguien con dos cuchillos, uno en cada mano. A paso acelerado, la mujer se aproximó a los policías, quienes estaban armados y cuando se encontraba a escasos metros de distancia, dos de ellos le dispararon en al menos cuatro ocasiones.

Rachel cayó al piso y en ese momento los oficiales comenzaron a pedirle de forma insistente que por favor soltara los cuchillos, pero la mujer ya no se movía, estaba tendida sobre el piso boca arriba. Al percatarse de que ya no los estaba escuchando, decidieron acercarse para quitarle los cuchillos en un movimiento rápido.

ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES

Luego la policía se acerca y se percata de que supuestamente Rachel continúa respirando, la policía y su compañero le piden que abra sus ojos y los mire, pero la mujer ya no responde. Casi 10 minutos después llegaron los paramédicos y la zona fue acordonada.

Autoridades investigan a los policías que le dispararon a una mujer en Orlando

De acuerdo con medios locales, los oficiales que le dispararon fueron puestos en licencia administrativa, lo cual es una medida común en los tiroteos en los que participan oficiales y hasta el momento sus identidades no han sido reveladas,, mientras el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida investiga lo ocurrido.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañarán de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

SIGUE LEYENDO:

FUERTES IMÁGENES | Policía golpea brutalmente a un joven afroamericano: la agresión duró cerca de un minuto

Muerte de Tyre Nichols moviliza a EU: revelan el video en el que policías lo golpean brutalmente