ELECCIONES 2024

Ron DeSantis está dispuesto a atacar con drones a cárteles mexicanos: "son una organización terrorista"

El gobernador de Florida aseguró que estos grupos delincuenciales están matando a decenas de miles de estadounidenses

MUNDO

·
"Dije que usaríamos la fuerza que hiciera falta para defender al país", declaró el político desde Iowa. Créditos: AP

El gobernador de Florida y precandidato presidencial del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis, dio a conocer este jueves que estaría dispuesto a atacar con drones a los cárteles mexicanos, los cuales considera afines "una organización terrorista extranjera" debido a su peligrosidad.

Fue durante un evento de campaña que mantuvo este día en Iowa, centro-norte del país, en donde el político fue cuestionado acerca de si usaría drones para atacar a los cárteles mexicanos en caso de ganar la presidencia de Estados Unidos en 2024. Al respecto DeSantis respondió con una afirmación y argumentó que no lo dudaría pues considera a estos grupos delincuenciales como organizaciones terroristas.

DeSantis reconoció que estaría dispuesto a atacar con drones a los cárteles mexicanos. FOTO: AP

Carteles mexicanos son organizaciones terroristas extranjeras: DeSantis

"Dije que usaríamos la fuerza que hiciera falta para defender al país. Miren, ahorita están matando a decenas de miles de estadounidenses, están traficando gente a este país, están maltratando gente, maltrato sexual. De verdad es lo peor de la humanidad", aseguró el político.

Además, DeSantis consideró a los cárteles de la droga mexicanos como afines a organizaciones terroristas extranjeras: "Yo los categorizaría como algo afín a una organización terrorista extranjera". El candidato republicano se ha mostrado en días recientes desesperado por no poder remontar a su principal rival en el partido: Donald Trump, y sigue batallando para engrasar su estancada campaña presidencial.

DeSantis ha despedido a un tercio de su personal

Tan solo esta semana DeSantis reemplazó a Generra Peck, quien fungía como su director de campaña, para designar a James Uthmeier, su jefe de personal de su oficina estatal. Si bien Peck permanecerá como su estratega, no ocurrió lo mismo con casi un tercio de su personal al cual el político ha despedido en las últimas semanas, luego que su campaña enfrentara problemas financieros.

James Uthmeier ha sido uno de los principales asesores del gobernador DeSantis durante años, y lo necesitan donde más importa: trabajando mano a mano con Generra Peck y el resto del equipo para poner al gobernador en la mejor posición posible para ganar esta primaria. y derrotar a Joe Biden”, declaró el portavoz de la campaña, Andrew Romeo, en un comunicado.