QUEDÓ GRABADO EN VIDEO

Entre varios policías arrastran a una niña autista por decirle a uno: “te pareces a mi nana lesbiana”

La mamá de la víctima indicó que su hija tuvo un ataque de pánico al ser arrestada por los uniformados.

MUNDO

·
Los policías llevaron a la fuerza a la jovencita.Créditos: TikTok

Un grupo de policías causó polémica en el Reino Unido luego de ser señalado de abusar de la fuerza policial en contra de una niña de 16 años de edad que sufre trastornos del espectro autista. Los uniformados se llevaron a la menor de edad luego de que “ofendió” a uno de los oficiales al decirle “te pareces a mi nana lesbiana”.

Sin dar mayores detalles, los policías llevaron a la jovencita a su casa en Leeds, West Yorkshire, pero al llegar al hogar cerca de la medianoche hizo el comentario, hecho que hizo enfurecer a uno de los oficiales que de inmediato la capturó para arrestarla mientras la chica de 16 años comenzó a gritar al ser arrastrada por al menos siete policías.

La joven de 16 años fue arrestada por la fuerza. Foto: TikTok

La mamá de la joven grabó el violento arresto

La mamá de la joven con autismo grabó el momento del fuerte arresto de su hija y compartió el clip en su cuenta de TikTok. Los oficiales indicaron que procedieron a llevarse a la adolescente al ser señalada de cometer el "delito de orden público homofóbico". En el metraje, la mamá de la joven cuestionó:

“Esto es lo que hace la policía cuando trata con niños autistas. Mi hija me dijo que la policía se parecía a su nana, que es lesbiana. El oficial lo tomó a mal y dijo que era un comentario homofóbico (no lo era). Entonces el oficial entró en mi casa”, señaló la angustiada mamá quien agregó que el comportamiento de su hija fue al sentir pánico por ser sometida:

"Mi hija estaba teniendo ataques de pánico por haber sido tocada por ellos y aún así continuaron maltratándola".

La jovencita fue sometida por la policía. Foto: TikTok

El caso causó indignación en las redes

La acción de la policía causó indignación en los usuarios de las redes sociales quienes exigieron que los policías que abusaron de su fuerza contra la jovencita con autismo deben ser suspendidos de sus funciones al calificar su actuación como "vergonzosa".

  • “No puedo creer lo que veo. Alguien en la fuerza policial debe ser despedido por esta situación atroz y vergonzosa”.
  • “Este es un comportamiento repugnante por parte de la policía de [West] Yorkshire. ¿Y cuántos oficiales necesitaban asistir? No es de extrañar que esa chica estuviera aterrorizada”.
  • “La policía de @West York es completamente inaceptable por parte de los oficiales en este video. Cuando se le informó al oficial que la hija tenía autismo, el comentario "No me importa" es completamente inapropiado”.

La policía responde e indaga el caso

Tras el video, la policía de West Yorkshire dijo que un pariente de la niña había llamado antes para decir que estaba intoxicada en el centro de la ciudad de Leeds, reportó el Daily Mail. El subjefe de policía de West Yorkshire, Oz Khan, dijo: 

"Estamos al tanto de un video que circula en las redes sociales que, como suele ser el caso, solo proporciona una instantánea muy limitada de las circunstancias de este incidente".