SU MAMÁ HIZO LA DENUNCIA

Siete adolescentes abusan de una niña en un fiesta: le dieron un refresco adulterado

La víctima de 14 años ya recibe atención psicológica y médica a 5 días del ataque

MUNDO

·
La niña recibe atención piscológica.Créditos: Pixabay / Ilustrativa

Una niña de 14 años de edad acudió a una fiesta el pasado jueves con varios de sus amigos y compañeros; sin embargo, jamás imaginó por lo que iba a pasar ya que fue atacada por un grupo de adolescentes quienes abusaron sexualmente de ella tras aprovechar un descuido de la menor de edad para adulterar una de las bebidas que tomaba durante la reunión.

La jovencita acudió a la fiesta en una casa del barrio San José Obrero ubicado en la ciudad de Cosquín en Córdoba, Argentina. La madre de la víctima acudió a las oficinas de la policía para levantar la denuncia donde detalló que su hija le contó que a su hija le dieron un vaso con refresco, pero al momento de que lo tomó comenzó a sentirse mal.

La víctima es atendida psicológicamente

Según la denuncia, la jovencita recibió el vaso con refresco ya servido y después de tomar algunos tragos, paulatinamente fue quedándose dormida hasta que perdió el conocimiento por completo al quedar desmayada. En ese momento, el grupo de 7 adolescentes la atacó para abusar sexualmente de ella.

La niña fue a una fiesta donde fue atacada sexualmente. Foto: Archivo

Los siete agresores de la menor de edad fueron identificados por las autoridades tras recibir el reporte de la denuncia; no obstante, al momento no se han presentado ninguna imputación ni detenciones sobre el caso de abuso sexual en grupo, según información de TN.

La niña de 14 años de edad había estado en la fiesta con sus compañeros y al caer la noche fue cuando le ofrecieron la bebida que su familia supone estaba adulterada con algún tipo de droga que ocasionó que la menor quedara inconsciente para poder atacarla y abusar de ella.

El abuso infantil no para

Después de ser ultrajada, la víctima fue trasladada a un sanatorio médico donde quedó bajo tratamiento tanto médico como psicológico con un equipo especial de galenos, informó una persona cercana a la niña en declaraciones para el medio local Cadena3.

Los casos de abuso sexual infantil se presentan a menudo como el que ocurrió en Honduras, donde una bebé de 12 meses de edad fue abusada dentro de una casa hogar que pertenece a la Dirección de Niñez, Adolsencia y Familia (Dinaf) en el municipio de Cortés. 

La víctima fue identificada como Keren López e ingresó el pasado viernes al Hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde falleció debido a que además presentaba signos de haber sufrido desnutrición.