VAN 5 DÍAS DESDE SU DESAPARICIÓN

Secuestran a enfermera estadounidense y a su pequeña hija en Haití: van mil desaparecidos en 2023

El grupo comunitario Roi es quien está llevando a cabo la actualización sobre el caso, y el pasado lunes aclaró que continúan las labores de búsqueda y rescate

MUNDO

·
Dorsainvil, esposa del director del Roi Haití, Sandro, y su hija fueron secuestradas el jueves pasado por la mañana.Créditos: El Roi Haití

Una enfermera estadounidense se une a las mil personas secuestradas en Haití en lo que va del 2023. De acuerdo con el grupo humanitario El Roi, quienes brindan una actualización sobre el hecho, muchas personas "están trabajando para su regreso". A través de un comunicado emitido el día de ayer lunes 31 de julio, autoridades locales, socios en Estados Unidos y la organización laboran arduamente para "traer a casa" a las ciudadanas norteamericanas Alix Dorsainvil y su hija, quienes desaparecieron en el país caribeño desde la semana pasada.

“Ahora estamos entrando en el día 5 desde que nuestra querida amiga, Alix, y su hija fueron secuestradas de nuestro sitio de ministerio El Roi Haití cerca de Puerto Príncipe”, compartió el grupo humanitario en el comunicado. “Muchas personas están trabajando para su regreso, pero actualmente no podemos compartir detalles más específicos”.

¿Cómo fue el secuestro de Alix Dorsainvil y su hija en Haití?

La enfermera es esposa del director del Roi Haití, Sandro Dorsainvil, tanto ella como su hija fueron secuestradas desde el pasado jueves 27 de julio mientras servían en su ministerio comunitario del campus del grupo humanitario, el cual se ubica cerca de la capital del país caribeño, Puerto Príncipe. De acuerdo con el comunicado de la institución, Alix Dorsainvil ha trabajado como personal del Roi como enfermera desde 2022. 

La describen como una persona que despierta el amor y la compasión de terceros, al menos así lo puntualizó el esposo Sandro Dorsainvil quien ha estado regresando a Haití desde su primera visita después del terremoto en 2010.

Sandro y Alix se casaron y tuvieron una hija. FOTO: Instagram de @elroi.haiti

“Ella visitó Haití por primera vez poco después del terremoto de 2010 mientras estaba en la universidad y se enamoró de la gente. Pasaba sus descansos y veranos haciendo viajes de regreso al campo. Una vez que comenzara a trabajar como enfermera, ahorraría dinero y luego financiaría todos sus viajes a Haití, yendo tan a menudo como pudiera.", detalló su pareja.

Describió que Alix había vivido en Haití durante varios años, "mostrando amor y cuidado en una variedad de formas antes de ser parte del personal, pero ha tenido un corazón para los que sufren desde que era una niña”. Desde la desaparición de Dorsainvil y su hija, el mismo día que el Departamento de Estado de EU ordenó la salida de Haití del personal gubernamental, se aclaró que la medida no se debía a un estado de emergencia pero sí a causa del deterioro de la seguridad en el país.

Llevan cinco días desaparecidas. FOTO: Instagram de @elroi.haiti