PADECÍA DÉFICIT DE ATENCIÓN

“¡Lo siento mucho!”: así fue el dramático arresto de una niña que apuñaló a su hermanito

La madre de los niños culpó a la falta de un medicamento para que su hija tuviera un brote psicótico

MUNDO

·
La niña quedó dentro de un instituto juvenil de rehabilitación.Créditos: Twitter @Araknne1

Una niña de tan solo 12 años de edad atacó a su hermanito de 9 años con un cuchillo de cocina, y tras apuñalarlo en varias ocasiones, la menor de edad fue detenida por los efectivos de la policía que llegaron a su hogar ubicado en Tulsa en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, en un hecho que conmocionó a los habitantes de la comunidad.

La niña acudía con su pediatra que le mandaba medicamento controlado contra el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDHA); sin embargo, cuando le suspendieron el tratamiento, comenzó a experimentar cambios extremos al grado de autoinflingirse heridas cortándose la piel ella misma, situación que hizo el mismo día que atacó a su hermanito.

La niña de 12 años cuidaba a sus hermanitos. Foto: Twitter @Araknne1

La mamá de los menores aseguró que el cambio del comportamiento de su hija coincidió con la falta de la medicina. Trascendió que la niña se hacía cargo de cuidar tanto de su hermano de 9 años como a otro de 3 años de edad ante el ausentismo de su madre.

La mamá de la niña no la culpó por el homicidio

Previo al fatal incidente, la niña era conocida por su círculo cercano como una persona muy buena y muy responsable, además de ser bastante cariñosa con sus dos hermanitos, hasta que tuvo el episodio agresivo que terminó quitándole la vida a su hermano que a pesar de haber seguido con vida en el momento que llegó la policía en su rescate, finalmente murió.

La menor sufrió un brote de violencia. Foto: Twitter @Araknne1

En un video que circula en las redes sociales, se ve el momento cuando los uniformados llegan a la casa de la niña para arrestarla luego de haber apuñalado a su hermano. La niña baja por unas escaleras y sale por su propia voluntad mientras la cámara de video corporal de uno de los policías graba el momento.

Llorando y desconsolada, la niña mostró estar arrepentida por lo que acababa de hacer y durante su recorrido hacia la patrulla decía una y otra vez: “¡Lo siento mucho!” En ese momento, el uniformado le colocó las esposas detrás de su espalda mientras le decía sus derechos. “!Lo siento mucho, por favor!”, decía la menor.

Sin embargo la madre de la niña la acompañó en todo momento. Enfatizó que no la hacía responsable de haber atacado a su hermanito y culpó a la suspensión del medicamento por haberle provocado la crisis. 

El ataque sucedió a principios de año. La niña se encuentra en una institución juvenil de rehabilitación donde los expertos señalaron que padeció de un brote psicótico que derivó en auto lastimarse y atacar a su hermanito quien murió cuando era atendido en un hospital.

RMG