EN NUEVA YORK

VIDEO: graban a 50 tiburones nadando en una playa visitada por miles de turistas

Los escualos fueron registrados por un dron a unos 200 metros de la zona donde los paseantes van a disfrutar de las playas

MUNDO

·
Varios tiburones fueron captados en Long Island.Créditos: Pixabay / Especial

Cerca de las playas de Long Island en Nueva York, Estados Unidos, fueron captados alrededor de 50 tiburones que se ubicaban a unos cuantos metros donde acuden miles de personas que disfrutan de convivir en las aguas del Océano Atlántico, en donde se han registrado en los últimos días temperaturas de hasta 32 grados centígrados.

Fue mediante un dron del Departamento de Parques de la ciudad, el cual sobrevolaba la playa, como fueron captados los tiburones a unos 200 metros de la zona donde los paseantes van a divertirse, pero jamás imaginaron que muy cerca eran acechados por los peces que son conocidos por el imaginario popular como unos feroces depredadores del mar.

Varios tiburones fueron vistos cerca de una playa en Long Island. Foto: Archivo

Según algunos expertos, la presencia de los tiburones cerca de la playa, se debe a que se encuentra un pez especial que forma parte de la dieta de los escualos que poco a poco se han acercado a la bahía de la ciudad de Nueva York.

Los tiburones aparecen tras denuncias por mordeduras

Las playas que están ubicadas a 78 kilómetros de distancia de Manhattan, destacan por ser de los lugares de recreación más socorridos por los turistas y la gente local de Nueva York, por lo que la presencia de los tiburones pone en riesgo que los bañistas dejen de acudir a las playas y por consiguiente se afecte a la economía local.

En las imágenes se ve al conjunto de escualos avanzar unísono en grupo mientras mantiene su formación y parecen solo se dejan llevar por las olas del océano. 

A principios de junio, fue visto un tiburón blanco de más de 180 kilos mientras merodeaba el área de Long Island. Los tiburones pueden alcanzar una velocidad cuando nadan hasta 25 kilómetros por hora y suelen medir entre 5 y 7 metros de longitud.

Los tiburones son la especie de peces más grande de todos los depredadores marinos, ya que tienen una boca grande con alrededor de 300 dientes afilados de forma triangular, cuya mordida se estima tenga una fuerza de entre 12 y 13 toneladas de presión. En un solo mordisco puede retener hasta 14 kilos de carne.

Sin embargo, la dependencia estatal de Parques, recreación y preservación histórica del estado de Nueva York indicó que no está claro del tipo de tiburones que fueron vistos cerca de la playa. El avistamiento se presenta después de que cinco personas fueron mordidas por un “animal marino grande” en los últimos dos días, según reveló la Policía del condado Suffolk, indicó CNN.

RMG