EN INGLATERRA

Niñera habría asesinado a bebé de nueve meses y agredido a otra menor de un año

La mujer fue detenido por ser sospechosa de un asalto y se descubrió que era la responsable de un horrible crimen

MUNDO

·
Tenía nueve meses cuando fue asesinado.Créditos: GoFundMe.

La necesidad de salir a trabajar para sostener a la familia hace que muchos padres y madres recurran a niñeras, confiando que a sus hijos pequeños al cuidado de personas extrañas, pero con la confianza de que los menores estén en el confort de su casa, creyendo que así los mantienen a salvo de algún peligro que pudieran enfrentar en una guardería. Pero no siempre es así, a veces le abren la puerta a la maldad, tal como ocurrió en Inglaterra, donde un bebé murió asesinado por la mujer que lo cuidaba. 

Su nombre era Harlow Collinge, tenía nueve meses, su corta vida fue truncada violentamente por Karen Foster, una mujer de 61 años que fungía como su niñera. Fue un 1 de marzo de 2019 cuando ella llamó al número de emergencias diciendo que el bebé a su cargo había sufrido un episodio médico. El pequeño fue trasladado a un hospital donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, pero murió cuatro días después. 

La justicia llega tras cuatro años del crimen. Foto: GoFundMe. 

Derivado de la repentina muerte del pequeño, la policía comenzó a realizar investigaciones, así descubrieron que la niñera era la responsable del fallecimiento del pequeño Harlow. Pero ella siguió como si nada y semanas después -en el mismo mes en el que asesinó al bebé- trabajaba con otra familia y también maltrató a la niña que cuidaba, quien tenía un año de edad. 

Comparecencia ante el tribunal

Después de varios años de que el pequeño fuera asesinado, la niñera compareció ante el Tribunal de Magistrados de Blackburn el pasado 5 de julio, aunque lo único que hizo fue corroborar su nombre y dirección. Foster fue enviada bajo custodia al Tribunal de la Corona de Preston, donde volverá a comparecer el viernes 7 de julio.

La mujer también maltrató a otra niña. Foto: Pixabay. 

La policía confirmó previamente que una mujer de 60 años fue arrestada en marzo junto un hombre de 78 años, de Burnley, bajo sospecha de asalto de la Sección 18 y posteriormente fueron arrestados bajo sospecha de asesinato tras más investigaciones. Sin embargo, él fue liberado. 

Niñera asesina cae en EE.UU.

Un caso similar ocurrió en Estados Unidos, cuando un bebé de 15 meses fue asesinado por su niñera, una mujer identificada como Heather Greenman quien ya había  sido acusada por abuso infantil el año pasado. El hecho ocurrió en abril de 2023, cuando la encargada de cuidar al pequeño lo golpeó brutalmente hasta quitarle la vida. 

La investigación inició cuando el pequeño fue llevado al hospital con sangrado cerebral y poco después murió, la mujer dijo que el pequeño se había caído mientras corría en la casa. La mujer, que está presa en la cárcel de Banning, compareció el 5 de julio,  será el próximo 17 de agosto cuando regresará frente al juez. El Departamento de Policía de Beaumont, ciudad en el condado Riverside, sospecha que podría haber otras víctimas.

DMGS