Haz tu denuncia aquí
VIRAL EN REDES SOCIALES

VIDEO: Tiburón invade playa de Florida y provoca estampida de bañistas

En las imágenes se aprecia como los bañistas salen corriendo del área para buscar refugio

MUNDO

·

El pasado domingo 2 de julio, en redes sociales comenzó a circular un video donde se aprecia a decenas de bañistas corriendo de la playa. ¿Qué sucedió? Las autoridades de la ciudad de Florida, en Estados Unidos, alertaron sobre la presencia de un tiburón, provocando el pánico en el ambiente. Los hechos ocurrieron en la playa Perdido Key y los momentos de terror ante el animal quedaron grabados. 

El clip que ha sido compartido en plataformas como Twitter e Instagram, fue tomado por Jennifer Ward, quien contó al canal local de noticias WEAR TV, que ella y sus acompañantes vieron al tiburón alrededor de las 14:15 horas de aquella tarde de domingo. Por otro lado, varias personas reportaron encuentros similares con animales en la costa este de Estados Unidos. 

La aplicación especializada en detectar presencia de tiburones, "Sharktivity" recibió el 2 de julio decenas de denuncias en playas como Cape Cod Bay, Chatham, Orleans y Nantucket, en Massachusetts. Los usuarios también informaron sobre el hallazgo de una foca con una mordedura de escualo, frente a la costa de Gloucester, en Cape Ann.

Continúan apariciones de tiburones 

Este lunes 3 de julio, pero ahora en la popular Navarrete Beach, se captó la presencia de un tiburón a la orilla.  “Intentaba claramente alimentarse de un banco de peces. Volvió a salir y bajó por la costa”, narró Cristy Cox al ser entrevistada en el programa Good Morning America.

De acuerdo con información de CNN, los biólogos marinos piden a la ciudadanía evitar nadar en el océano antes del amanecer y después del anochecer, cuando los tiburones a menudo buscan alimentarse. En las imágenes se aprecia como el animal se encuentra agitado y muy activo. 

Otra recomendación de los expertos es no entrar a la playa con trajes de baño brillantes, ya que pueden atraer a los tiburones. Además, evitar las acciones en el agua si la persona tiene una herida abierta, ya que la sangre también puede llamar la atención de los animales. 

¿Cómo cuidarse de los tiburones? 

  • Mantenerse cerca de la orilla para escuchar las indicaciones
  • Nadar siempre en grupo, nunca solo, para que recibas ayuda en caso de emergencia
  • Evitar acercarse a la vida marina, ellos podrían ser alimento para los tiburones 
  • Prestar atención a las banderas o señales de los guardacostas
  • Una bandera morada en algún punto de la playa significa que los tiburones frecuentan esa zona