OCURRIÓ EN BRASIL

IMÁGENES FUERTES: ciclista se salva de milagro, dos tráileres iban a aplastarlo

El incidente se registró en una carretera que conecta a São Paulo y Río de Janeiro, las dos ciudades más grandes del país sudamericano

MUNDO

·

Un ciclista vivió serios momentos de terror y pánico cuando circulaba en una de las carreteras más importantes de Brasil, conocida como Serra das Araras, conecta las dos ciudades más importantes de la región: São Paulo y Río de Janeiro. El incidente ocurrió el pasado jueves 29 de junio, y gracias a la cámara de uno de los conductores, es que este caso se hizo sumamente viral en redes sociales. El sujeto a penas pudo escapar de la muerte en una de las bajadas y curvas más peligrosa de esta autopista ubicada en Rodovia Presidente Dutra, usualmente llamada "Via Dutra".

El ciclista desparece de la imagen tras estar en medio de los dos camiones. FOTO: Captura de video

Ciclista escapa de la muerte al querer pasar en medio de dos camiones

La autopista en cuestión fue terminada en 1950 y hoy se encuentra bajo concesión privada, tiene una longitud de 402 kilómetros y forma parte de una red conocida como BR-101. Sin embargo, este lugar iba ser el escenario de un atroz accidente vial tras la osadía de este ciclista de pasar en medio de dos tráilers de carga pesada. De acuerdo con los medios locales como, Foco Regional, SCC 10 y Portal Novo Noticias, el pasado jueves 29 de junio, un sujeto se aventuró a recorrer el tramo.

Gracias al video difundido en todas las redes sociales, se puede observar como el sujeto baja por la montaña por el carril derecho. Rápidamente pedalea detrás de un coche y se adelanta por el carril izquierdo, donde ya estaba uno de los gigantescos camiones de carga. A la par, otro ya circulaba por el dado derecho y el ciclista se aventura a pasar entre los dos vehículos pesados. Este es el momento clave en donde todos los internautas entraron en pánico puesto que el hombre desaparece de la imagen y se nota como su bicicleta pasa por debajo de las llantas.

Milagrosamente se salva y lo único que sale "dañado" del accidente es la bicicleta. FOTO: Captura de video

Un carro gris se frena abruptamente y sale vivo el hombre que manejaba la bici. Afortunadamente el sujeto no es atropellado por ningún carro y sale completamente ileso del accidente. Se orilla a la zona verde de la carretera y la imagen se corta abruptamente.

¿Qué dijeron las autoridades locales?

De acuerdo con Ricardo Pastrana, el Guardia Municipal de Florianópolis (capital del estado de Santa Catarina en el sur de Brasil), el artículo 201 del Código de Tránsito Brasileño (CTB) dicta que la distancia lateral del ciclista debe ser de 1.5 metros. Por lo que es necesario que los que manejan bicicleta se mantengan así de entre los vehículos, además de que los conductores deben de respetar la distancia para evitar todo tipo de accidentes.

"Tanto los conductores como los ciclistas deben seguir las normas de tránsito.", escribió el oficial en su cuenta oficial de Twitter.