FUERON TRASLADADOS AL HOSPITAL

Ataque terrorista: un hombre atropelló y atacó con un cuchillo a peatones, hay al menos 7 heridos

El atentado tuvo lugar en el segundo día con la mayor incursión militar en Yenín, Palestina, donde se reportaron 10 palestinos muertos y unos 100 heridos

MUNDO

·

La situación entre Israel y Palestina se complica cada vez más desde que inició la incursión militar en Yenín. Ahora, en medio de la mayor incursión militar, se reportó un ataque con auto en calles de Tel Aviv, que dejó al menos siete heridos. Lo que pasó es que un sujeto embistió con su automóvil a varios peatones, luego bajó de su carro con un objeto punzante y los aterrorizó con un cuchillo. Ante esto, cinco personas fueron trasladadas de manera urgente al hospital. Las autoridades locales aseguraron que se trató de un atentado terrorista, esto en el marco del segundo día con la mayor intervención que se ha tenido en años la ciudad ubicada en la zona norte de Cisjordania. Dicha operación ya dejó un saldo de 10 palestinos muertos y unos 100 heridos.

Policía israelí abre investigación sobre el atentado en automóvil

La ciudad costera del Mediterráneo de Israel, que se caracteriza por sus edificios Bauhaus austeros de la década de 1930, vivió serios momentos de pánico cuando un sujeto estrelló su automóvil contra varios civiles. La policía fue inmediatamente informada sobre el incidente y se trasladó rápidamente al norte de Tel Aviv. Asimismo, las autoridades detallaron que neutralizaron al atacante y los medios de comunicación, que en un principio habían informado que cinco de las víctimas habían sido trasladadas a los hospitales, confirmaron con los oficiales que había siete personas heridas en total.

Se cree que fue un atentado terrorista por las tensiones que existen entre Israel y Palestina. FOTO: Captura del video difundido en @AlertaMundial2

Lo que más conmociona a la región, es que este ataque tuvo lugar en el segundo día de la mayor incursión militar israelí en Yenín. Pasaron varios años para que el norte de Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967, viese este tipo de operación. Tanto la ciudad como su campo de refugiados, han sido el escenario de diversas redadas para desarmar al bastión de grupos armados. La información internacional detalló que drones sobrevolaron el área este martes para vigilar tiendas cerradas, calles desérticas y llenas de escombros. Asimismo se visualizaron piedras y barricadas improvisadas.

Israel enfrenta una terna lucha contra la Brigada Yenín

El ejército israelí dijo que había "neutralizado" un pozo subterráneo usado para almacenar explosivos. "Los soldados localizaron y desmantelaron dos salas de operaciones que pertenecen a organizaciones terroristas de la zona", explicaron a través de un comunicado emitido este martes. La operación, lanzada bajo el gobierno más conservador de la historia de Israel, se llevó a cabo con vehículos blindados, buldócers militares y drones.  Finalmente los soldados bombardearon un supuesto centro de operaciones conjuntas que sirve como punto de comando de la Brigada Yenín. 

Las autoridades informaron que el agresor fue detenido. FOTO: Captura del video difundido en @AlertaMundial2

Este grupo militante local también se vio afectado cuando el ejército israelí alcanzó un depósito de armas de un sitio de "observación y reconocimiento". Además, encontraron un escondite donde protegían a los autores de supuestos ataques contra objetivos israelíes. Desde el pasado lunes 3 de julio, un total de "120 sospechosos palestinos" fueron detenidos y "cerca de 300 terroristas armados aún están en Yenín, la mayoría escondidos", detalló el cuerpo armado.

Por su parte, el Ministerio palestino de Salud informó que al menos 10 palestinos murieron y 100 más resultaron heridos, 20 de ellos de gravedad. A la par, el organismo de Relaciones Exteriores de Palestina denunció "una guerra abierta contra la población en Yenín". Y es que los enfrentamientos entre ambas fuerzas provocaron (el lunes por la noche) la migración de "alrededor de 3 mil" habitantes del campamento, donde viven unos 18 mil palestinos, según el gobernador adjunto de Yenín, Kamal Abu al Rub. Además de que, debido a las agresiones con drones, los palestinos lanzaban piedras contra los soldados israelíes.

La ola de violencia entre ambos países ha generado centenares de víctimas. FOTO: Captura del video difundido en @AlertaMundial2

En lo que va de año, en la violencia relacionada con el conflicto israelo-palestino han muerto al menos 187 palestinos, 25 israelíes, una ucraniana y un italiano, informó un recuento oficial.