EN ARGENTINA

Muere joven tras recibir un disparo en la cabeza durante un enfrentamiento entre aficionados

Otras cinco personas resultaron lesionadas durante el violento percance, ya hay detenidos

MUNDO

·
Testigos están siendo investigados por los hechos.Créditos: @U2Hernan

Un hombre, en Argentina, perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza luego de una pelea entre aficionados del Lanús y el Barracas Central. Los hechos ocurrieron en el partido de fútbol disputado entre ambos equipos el pasado domingo 30 de julio. De acuerdo con primeros reportes, el tiroteo se suscitó en la Plaza Sarmiento, en Buenos Aires, a 500 metros del estadio. 

Las autoridades argentinas informaron que la víctima fue identificada como Jonathan Leonel Borda, quien perdió la vida la mañana de este lunes por la gravedad de las lesiones que presentaba. La policía de Buenos Aires detalló que el hombre murió "producto de herida sufrida por disparo de arma de fuego con orificio de entrada en sien izquierda". Cabe mencionar que el sujeto fue herido durante un altercado entre aficionados del Lanús y el Barracas Central.

Los hechos ocurrieron a 500 metros del estadio. Foto: redes sociales. 

Tiroteo ocurrió ante derrota del Barracas Central

De acuerdo con medios locales, el tiroteo se presentó a tan solo 500 metros de distancia del estadio. Y ocurrió cuando el Lanús iba ganando 2-0 a Barracas Central. Aparentemente, los aficionados del equipo perdedor abrieron fuego en contra de quienes disfrutaban la victoria del Lanús. En el lugar seis personas resultaron heridas y fueron llevadas a distintos hospitales para recibir atención médica correspondiente.

La mañana de este lunes 31 de julio, las autoridades dieron a conocer que uno de los heridos, Jonathan Leonel Borda, sucumbió ante la gravedad de sus lesiones y falleció en el hospital. Por su parte, las otras personas lesionadas permanecen en el nosocomio y son atendidas para su pronta recuperación. Además, la policía argentina reveló que testigos se han presentado a declarar para identificar a los agresores de este brutal crimen.

Hasta ahora, han sido detenidos 6 hombres relacionados con el caso. La policía ya ha registrado sus casas, pero aún no tienen pruebas suficientes para iniciar un proceso penal en su contra. Los uniformados interrogan a testigos que pudieran identificar a los agresores y trabajan en revisar las grabaciones de cámaras públicas y privadas, esto con la intención de recabar evidencia suficiente en contra de los aprehendidos.