“¡ESO DURO, DALE DURO!”

VIDEO SENSIBLE: enfermera golpea a ratera atrapada y explota la polémica en las redes

La jovencita que fue acusada de robo fue retenida y agredida en varias ocasiones

MUNDO

·
La presunta ladrona fue sometida por un grupo de personas.Créditos: Captura de pantalla

En Colombia se registró un fuerte castigo contra una mujer que fue acusada de robo, por lo que un grupo de personas lograron atraparla para que la aparente víctima hiciera justicia por su propia mano. Entonces comenzó el escarmiento hacia la presunta ladrona al recibir una serie de golpes mientras era custodiada por la gente para que no lograra defenderse o escapar

El hecho violento sucedió en calles de la ciudad de Antioquia y quedó grabado en un video que fue compartido en las redes sociales. El metraje inició con la jovencita acusada de robo mientras está sentada en una barda en el momento que era custodiada por lo menos por tres hombres que hablaban con ella y la vigilaban para evitar que huyera.

La enfermera golpeó a la presunta manera. Foto: Captura del video 

“Te ví” dijo una mujer vestida con su uniforme de enfermera mientras otra persona le sugirió que golpeara más a la presunta bandida: “¡Dele más, dele más!”. Al ver que iba a ser golpeada, la joven se levantó y de pronto fue atacada por la enfermera quien le dio una fuerte patada a la altura de su cara, impacto que logró cubrirse con su brazo.

Así castigaron a la presunta ladrona

La enfermera lejos de terminar la agresión tomó impulso para dar otras tres fuertes patadas en el cuerpo de la mujer justo cuando la testigo que incitó a pegar a la uniformada gritó desesperadamente “¡Eso duro, dale duro!”, situación que provocó que la atacante ahora diera de puñetazos a la presunta ladrona.

La enojada enfermera siguió con otras cinco patadas que impactaron en la espalda y en el abdomen de la acusada de hurto, quien para evitar que siguiera recibiendo golpes, se subió a la estructura donde estaba sentada al inicio del clip.

Sin embargo, la atacante logró ser detenida por un hombre que aparentemente la conocía y la retiró del lugar donde uno de los custodios de la joven, también empezó a agredirla y logró bajarla del barandal. La víctima de los golpes aseguró que ella no había cometido ningún robo. En ese instante el video de 30 segundos terminó.

¿A favor o en contra de la justicia en propias manos?

Uno de los usuarios en las redes estalló la polémica por hacer justicia por cuenta propia: “Es innegable el sentimiento de querer hacer justicia por propia mano, cuando la justicia no hace lo correcto y los valores morales no tienen la misma base. Sin embargo, un sistema en el que nosotros mismos somos jueces y parte, también tiene desequilibrio

Si todos como sociedad tenemos puntos de convergencia morales y éticos, el hurto a cualquier nivel, no será tolerado. El sistema no puede ser visto como un ente aislado de la sociedad, el sistema de impartición de justicia es la sociedad misma. Podría ser todo esto simple retórica. 

Pero, el comportamiento de los individuos también muestra y es reflejo del comportamiento colectivo. Mientras unos juzgan como correcto robar, otros juzgamos como incorrecto hacerlo. Una sociedad en la que Dios no está en el centro de todo, estará lejos de principios de moral”.

El comentario fue respondido por el analista político Eduardo Menoni -quien compartió el video- que argumentó: “En teoría lo que dices suena bien pero en la realidad los sistemas están rotos, la policía en gran parte es corrupta y la justicia igual, si tuviéramos la seguridad y justicia de El Salvador, por ejemplo, la gente no llegara a estos extremos. Es simple de entender”.