TRATÓ DE ESCAPAR

VIDEO: conductor ebrio atropella a abuelitos cuando iban a tomar un taxi y los mata

Autoridades informaron que el responsable fue detenido

MUNDO

·
La camioneta terminó con la vida de dos personas. Créditos: Captura de pantalla.

Muchos de los accidentes viales que ocurren tienen que ver con el alcohol, pese a las campañas que se realizan para no mezclar las bebidas embriagantes con el volante las personas siguen sin hacer caso causando terribles desgracias, como ocurrió en Ecuador, cuando una pareja de abuelitos sufrió un brutal accidente que los mató, ¿el responsable? Un hombre ebrio. 

El trágico hecho ocurrió en el centro de Riobamba, la mañana del lunes 24 de julio, a las 06:42 horas y fueron captados por una cámara de seguridad de la calle en la que sucedió el brutal accidente. La grabación fue difundida en redes sociales donde causaron conmoción e indignación entre los internautas. 

¿Cómo fue el accidente que cobró la vida de los abuelitos?

La grabación muestra a la pareja de abuelitos sobre una banqueta, esperando un transporte, llevan tres cajas de cartón con ellos. De pronto pasa un taxi al cual le hacen la parada y toman sus pertenencias para abordarlo. 

El hombre de la tercera edad toma dos de las cajas y se dirige hacia la cajuela del taxi color amarillo, mientras que la mujer se encamina a la puerta trasera para abordar la unidad. 

Un día normal terminó en tragedia por la imprudencia de un conductor. Foto: captura de pantalla. 

Justo en ese momento una camioneta Toyota negra aparece a toda velocidad en la cámara y la parte delantera atropella directamente a la mujer, mientras con la parte de atrás de la caja golpea al hombre a quien deja tirado debajo del taxi que iban a abordar. 

Por el impacto la mujer salió disparada varios metros, además dos postes de luz que estaban en el sitio estuvieron a punto de caer sobre el taxi, pero la tensión de los cables de luz los mantuvo en pie. Ambos abuelitos murieron, según informaron medios locales.

El impacto tiró los postes de luz. Foto: captura de pantalla. 

El culpable intenta huir

De la camioneta negra salen dos hombres, el conductor corre para huir del sitio, mientras que el copiloto solo desciende de la unidad y al no saber qué hacer vuelve a subir y se queda allí. 

Medios locales informaron que el sujeto fue detenido más adelante, por su parte, la Fiscalía informó que realiza las diligencias correspondientes por el accidente de tránsito que dejó dos víctimas mortales. Los dos conductores implicados en el delito de muerte culposa fueron aprehendidos.