TRAGEDIA EN ESTADOS UNIDOS

Muere el cocinero personal de Barack Obama en un accidente acuático

Tafari Campbell, quien formó parte del equipo personal del expresidente de Estados Unidos, fue encontrado sin vida en un lago de Massachusetts

MUNDO

·
Tafari Campbell formó parte de las partidas de cocina de George W. Bush y Barack Obama.Créditos: Instagram / Tafari Campbell

El cuerpo de Tafari Campbell, quien sirvió en las partidas de cocina de los expresidentes de Estados Unidos George W. Bush y Barack Obama, fue descubierto por buzos el 24 de julio en un lago cercano al domicilio de Obama.

De acuerdo con los reportes oficiales, buzos especializados encontraron el cuerpo sin vida de Campbell, de 45 años de edad, en el poblado de Edgartown Great Pond, a poca distancia de la residencia que la familia Obama tiene en Martha’s Vineyard, Massachusetts.

Tafari fue una amada parte de nuestra familia. Cuando lo conocimos era un talentoso sub chef en la Casa Blanca, creativo y apasionado con la comida y su habilidad de unir a la gente. En los años siguientes, lo conocimos como una persona cálida, divertida y extraordinariamente buena que hizo las vidas de todos nosotros un poco más brillante.

“Por eso, cuando salimos de la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros y él generosamente aceptó. Fue parte de nuestras vidas desde entonces, y nuestros corazones están rotos ahora que se fue”, destacó Barack Obama en un comunicado oficial.

Las primeras pesquisas revelan que el hombre, quien se encontraba casado y era padre de gemelos, los cuales actualmente cuentan con 19 años de edad, practicaba paddle board en un lago, cuando cayó de su tabla y no pudo regresar a la superficie. Su cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de distancia de la orilla del lago y a cerca de tres metros de profundidad.

El primer reporte del incidente lo ofreció un ciudadano, quien observó que un hombre se encontraba luchando por alcanzar nuevamente la orilla. Hasta el momento, las investigaciones realizadas por la Policía Estatal de Massachusetts revelan que se trató de un accidente.

Entre otras cosas, Campbell saltó a la fama cuando comenzó a elaborar una cerveza especial con miel de las colmenas de Michelle Obama, siguiendo con una tradición que inició Benjamín Franklin al interior de la Casa Blanca.