TRAGEDIA EN PENSILVANIA

Dos hermanitos desaparecieron, pero solo fue hallado el cuerpo de la niña de 2 años, ¿qué les pasó?

"Estamos agradecidos de que nuestra pequeña Mattie haya sido traída a casa con nosotros", dijo la familia Sheils

MUNDO

·
Los hermaitos iban con su familia, la mamá murió. Créditos: MATILDA SHEILS/GOFUNDME.

Perder a un hijo es el dolor más grande que los padres pueden experimentar, para unos de Pensilvania la naturaleza convirtió su vida en una pesadilla, pues las intensas lluvias que se registraron en el lugar causaron la desaparición de sus pequeños hijos, una niña de dos años y un bebé de nueve meses. Tras varios días de angustia y zozobra el cuerpo de la nena fue encontrado a aproximadamente 49,000 metros del lugar donde los menores fueron arrastrados por la inundación. 

Casi una semana después de la tragedia, el cuerpo de la niña, Matilda "Mattie" Sheils, fue encontrado en el río Delaware en Filadelfia, de acuerdo a lo dicho por la policía, una llamada al 911 alertó sobre un cadáver en el sitio, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar señalado. Supieron que se trataba de la pequeña desaparecida junto a su hermanito, quien aún está desaparecido

"Todos nuestros corazones están rotos esta noche", dijo Tim Brewer, jefe de bomberos de la Compañía de Bomberos de Upper Makefield.

Casi una semana duró la búsqueda de la niña. Foto: Departamento de Policía de Upper Wakefield. 

La desaparición de los hermanitos 

Mattie, Conrad y su madre, Katie Seley, estaban de visita desde Carolina del Sur y se dirigían a una parrillada en el condado de Bucks el pasado sábado 15 de julio, cuando su automóvil se quedó atascado en Washington Crossing Road en aguas que crecían rápidamente. Los tres fueron arrastrados y la madre fue identificada como una de las primeras víctimas de la inundación.

El padre de los niños, Jim Sheils, su hermano mayor, Jack, y su abuela sobrevivieron. Durante casi una semana, los servicios de búsqueda y rescate intentaron encontrar a los hermanos desaparecidos, pero el clima obstaculizó la búsqueda día tras día.

El viaje familiar terminó en tragedia. Foto: Departamento de Policía de Upper Wakefield. 

Agradecen que hayan recuperado el cuerpo

En medio de su dolor, la familia de la pequeña se dio tiempo para agradecer a la policía y cuerpos de rescate por la labor de recuperar el cuerpo y llevar a la pequeña a casa, también proporcionó dos fotografías al Departamento de Policía de Upper Wakefield. 

El pequeño Conrad sigue desaparecido. Foto: Departamento de Policía de Upper Wakefield. 

“La familia Sheils quiere expresar su continua gratitud por el derramamiento de amor, apoyo y preocupación de la comunidad y de la gente de todo el país, ya que los trabajadores de rescate han trabajado incansablemente para encontrar a Mattie y Conrad. Estamos agradecidos de que nuestra pequeña Mattie haya sido traída a casa con nosotros. Todavía estamos orando por el regreso de Conrad. Gracias a todos, de nuevo, por su compasión y amabilidad. Estamos honrados”.