OCURRIÓ EN GUATEMALA

VIDEO: rateros intentaron asaltar una camioneta y recibieron su merecido, conductor los ahuyentó a balazos

Uno de los criminales se dio a la fuga

MUNDO

·
Apenas se acercaron al vehículo cuando fueron baleadosCréditos: Captura de pantalla

Un par de sujetos que pretendían asaltar a una camioneta recibieron un escarmiento después de que el conductor del vehículo se defendió y accionó un arma de fuego contra ambos, quienes resultaron lesionados después de ser baleados. El hecho ocurrió en plena vía pública, a plena luz del día y a la vista de transeúntes. 

El video difundido en Twitter muestra el preciso momento en el que dos sujetos amenazan al conductor de una camioneta para que se la entreguen, sin embargo, los delincuentes apenas le dirigieron unas palabras cuando el chofer accionó su arma y les disparó a quema ropa. Uno de los criminales, el que llevaba una sudadera gris, dio unos cuantos pasos y cayó abatido en el suelo, mientras que el otro se escapó aunque también recibió un disparo

Debido a las lesiones del sujeto que terminó en el piso, le fue imposible pararse para darse a la fuga, por lo que se quedó tendido en el suelo, mientras algunos vehículos continuaron por la avenida. La situación ocurrió en apenas unos segundos, pero durante ese tiempo ninguna autoridad se hizo presente. 

Este tipo de situaciones ya se han vuelto comunes no solo en México, también en varios países de Latinoamérica, donde los ciudadanos están haciendo justicia por su propia mano y deciden enfrentar a los sicarios cuando son partícipes de algún crimen. Y aunque el video se viralizó nuevamente en redes sociales, el suceso ocurrió en 2021 cuando un par de sicarios intentaron asaltar al diputado de Guatemala Aldo Dávila pero sus escoltas lo defendieron a punta disparos.

Los sujetos intentaban cometer un asalto | Foto: Captura

"Es lo que los delincuentes se merecen"

En los comentarios de la grabación de la publicación varios cibernautas compartieron su opinión sobre lo acontecido y al parecer varios de ellos están de acuerdo con que los ciudadanos se defiendan de los ladrones y no esperen a que las autoridades lleguen para hacerse cargo de los delincuentes. Algunos de ellos señalaron que es mejor ver a los ladrones muertos a que vuelvan a delinquir. Inclusive, los usuarios aplaudieron la acción del sujeto a quien consideraron "héroe".

El delincuente fue abatido y terminó herido en el suelo | Foto: Captura

"Gracias por compartir este tipo de videos eliminando cucarachas en la sociedad, "Plomo contra el hampa, es lo que esos delincuentes se merecen. Viva la legítima defensa", "Felicidades al conductor, eso me alegra el día, cuando veo esa clases de noticias", escribieron  algunos internautas en los comentarios.

SIGUE LEYENDO

VIDEO: Hombre pretendía asaltar un banco, pero un "justiciero" sacó un arma y lo abatió