ESTADOS UNIDOS

Vacaciones del terror, joven muere al caer de una montaña a más de cien metros de altura

La única sobreviviente tuvo que ser rescatada en un helicóptero

MUNDO

·
El joven tenía 21 años de edad.Créditos: especial.

Las vacaciones de una pareja terminaron en tragedia luego de que un joven, identificado como Joel Tranby, de 21 años, muriera al caer de las montañas Cascade de Oregón, en Estados Unidos. La novia del estudiante aseguró que los hechos ocurrieron el pasado lunes cerca de las 12:00 horas. De acuerdo con las autoridades, la víctima perdió la vida luego de una caída de casi cien metros. 

Según el relato de las autoridades, Tranby resultó gravemente herido y su novia pidió ayuda de inmediato al 911. No obstante, los rescatistas tardaron un par de minutos en encontrar a la pareja y cuando los paramédicos arribaron a la escena, él ya no contaba con signos vitales. “Desafortunadamente, dejó de responder verbalmente antes de que llegaran los buscadores”, señaló Tom Speldrich, un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Lamne. 

El joven viajaba con su novia. Foto: especial.

El cuerpo fue rescatado el miércoles por la mañana

La novia de la víctima fue rescatada gracias a un helicóptero. Por su parte, Speldrich aseguró que el área donde cayó Tranby es “extremadamente peligrosa” e inaccesible a pie, motivo por lo que se dificultó el rescate del joven de 21 años. “Los equipos de búsqueda junto con un equipo Blackhawk de la Guardia Nacional de Oregón y los drones no pudieron localizarlo inicialmente”, agregó el funcionario.

El cuerpo del joven fue rescatado hasta el martes pasado, cuando un equipo terrestre de voluntarios junto con Corvallis Mountain Rescue y Eugene Mountain Rescue ayudaron. Para realizar el rescate, las autoridades tuvieron que manejar un dron para identificar el lugar dónde se encontraba el cuerpo de Tranby. Finalmente,  el cadáver fue trasladado en un helicóptero el miércoles.

El cuerpo del joven fue rescatado hasta el miércoles. Foto: especial.

Amigos y seres queridos de la víctima lamentaron los hechos y revelaron que el joven ayudaba a entrenar al equipo de esquí nórdico de su antigua escuela secundaria y planeaba graduarse de la universidad en diciembre. “Joel estaba haciendo algo que amaba, con la persona que amaba, al aire libre y sabemos que eso le traía alegría”, dijeron los padres de Tranby a la prensa.