VIOLENCIA DE GÉNERO

Hombre le dispara a su esposa en una tienda de Texas, la había rastreado por GPS durante meses

Después de golpearla y estrangularla la obligó a subir a su auto y él mismo la llevó a un hospital

MUNDO

·
El hombre fue detenido y liberado después. Créditos: Bellaire Police Department

La violencia de género suele ser cíclica, dejar una relación donde se ejerce es muy difícil y cuando se logra llegan cosas complicadas para las mujeres de las que no siempre se habla. Una parte de ellas es que los agresores pueden planificar una “venganza” para quien los abandonó, tal como ocurrió en Texas, donde un hombre atacó brutalmente a su esposa, quien lo había dejado recientemente. 

Fue la madrugada del lunes 17 de julio cuando la policía de Bellaire respondió a un posible secuestro y tiroteo en el Supermercado El Ahorro en la cuadra 5800 de Bissonnet. Los investigadores dijeron que supieron que una mujer había sido supuestamente secuestrada por su esposo en la tienda la noche anterior.

De acuerdo con medios locales, la mujer -cuya identidad ha sido reservada para su protección- fue agredida, estrangulada y posteriormente baleada por su esposo, Axel Roberto Colindres, quien tras atacarla la obligó a subir a su auto y condujo por varias partes del Condado de Harris, en donde se encuentran las ciudades de Houston y Bellaire, hasta que le dejó en un hospital de la urbe de Kingwood.

Detención del agresor

Los médicos dieron el reporte de una mujer atacada con arma de fuego, por lo que la policía se hizo presente y comenzaron una investigación. Colindres había abandonado el auto después de dejar a su esposa en el hospital.

Cuando los investigadores se preguntaban cómo había encontrado a la mujer en esa hora y lugar específicos, revisaron la unidad y descubrieron que debajo de ella había un dispositivo GPS con el que estuvo rastreándola. 

Agentes de la policía de Bellaire rastrearon los movimientos del acusado utilizando tecnología de lector de placas de área, lo que llevó al acusado a admitir que rastreó a su esposa con el dispositivo GPS, alejándola del supermercado El Ahorro, y luego agredirla y dispararle. El acusado llevó a los investigadores de vuelta a donde escondió el arma usada en el tiroteo, proporcionando una recuperación exitosa de un arma de fuego cargada.

La investigación realizada coordinadamente entre multiagencias y multidivisión llevó a acusar a Axel Roberto Colindres por el delito grave de agresión agravada con arma mortal y violencia familiar.

Indignación por resolución

Tras la detención del agresor se llevó a cabo la audiencia, después de su comparecencia se decidió dejarlo en libertad bajo fianza, la cual ascendió a 100,000 dólares, los cuales pagó. Solo se le indicó que no puede acercarse a su esposa. Cabe resaltar que ella estaba en proceso de divorcio debido a que el hombre tenía un carácter violento y ya había sufrido agresiones con anterioridad.