Haz tu denuncia aquí
¿EL PRECIO DE VIAJAR?

Devorados por osos, despedazados por leones, asesinados por tribus: así murieron estos aventureros

Tras el incidente del Titán se abrió un debate general sobre cómo es que traspasar los límites del turismo podría llevar a accidentes catastróficos y letales

MUNDO

·
Otros tuvieron finales aterradores como ser aplastados por hielo, disueltos en aguas termales, embestidos por elefantes, etc.Créditos: Pexels

Devorados por osos, despedazados por leones, asesinados por una tribu o cayendo en manos de un caníbal, así es como varios aventureros pasaron de tener el mejor viaje de sus vidas, a firmar su sentencia de muerte. Y es que del desastre y el drama del Titán, se han levantado un sin fin de debates sobre cómo es que traspasar los límites del turismo, podría llevar a padecer accidentes catastróficos y letales como los recopilados a continuación.

El desastre del Titán, una historia expedición que terminó muy mal

Los escombros y los presuntos restos humanos del Titán fueron recuperados durante esta semana y devueltos a tierra después de que terminó una operación internacional de búsqueda y rescate. Se presume que los cinco pasajeros del sumergible se encuentran muertos debido a que el barco implosionó en una inmersión para ver el famoso naufragio del Titanic. Recordemos que el navío se encuentra a una profundidad de 3.82 kilómetros debajo del mar, en el Atlántico norte.

El accidente del Titan se produjo el 18 de junio de 2023. FOTO: AP

Entre las víctimas se encontraban el director ejecutivo de OceanGate, quien organizó el viaje, Stockton Rush (de 61 años) estaba a bordo junto con el explorador británico Hamish Harding (de 58 años); Shahzada Dawood (de 48 años); su hijo, Suleman Dawood (de 19años); y el buceador francés Paul-Henry Nargeolet (de 77 años).

Si bien algunos elogiaron estos viajes submarinos como parte de un nuevo capítulo en la exploración, otros señalaron las preocupaciones de seguridad que surgieron años antes de que desapareciera la embarcación. Y es que, a lo largo de la historia, ha habido innumerables acontecimientos de aventuras humanas que terminaron en circunstancias horribles. Desde un turista devorado por los osos que tanto amaba; hasta un intrépido kayakista asesinado por una tribu remota. El DailyMail recopiló y analizó las trágicas muertes de aventureros a lo largo de los años, y esto fue lo que encontró:

Kayakista estadounidense es asesinado por miembros de una tribu

El misionero cristiano estadounidense John Allen Chau, de 26 años, fue asesinado a tiros con flechas en noviembre de 2018 por un miembro de una tribu. La víctima llegó a la isla Sentinel del Norte una de las regiones más aisladas del mundo perteneciente al archipiélago de las islas Andamán de la India, la cual está fuera del alcance de los visitantes. De acuerdo con los registros, le pagó a los pescadores locales para que lo llevaran allí antes de emprender el viaje solo en un kayak hasta la orilla.

FOTO: John Allen Chau, de 26 años, fue asesinado a tiros con flechas en noviembre de 2018 por un miembro de la tribu. Enterprise news and pictures

John Allen Chau se presentó a algunos miembros de la tribu Sentinelese y luego se alejó remando rápidamente cuando comenzaron a encordar sus arcos. En otra visita de ese mismo día, el joven de 26 años interactuó con algunos de ellos ofreciéndoles obsequios como una pelota de fútbol y pescado, pero estos se enojaron y le dispararon una flecha, golpeando un libro que llevaba. En esa ocasión todavía se pudo salvar y se retiró rápidamente. Sin embargo, regresó al día siguiente y allí fue cuando los pescadores dijeron que vieron a la tribu arrastrando su cuerpo.

El DailyMail.com obtuvo la carta que John Allen Chau escribió a sus padres, así como varias entradas de diario que escribió antes de su muerte que detallan cómo se comprometió a enseñar a la tribu acerca de Jesús.

"Ustedes pueden pensar que estoy loco en todo esto, pero creo que vale la pena declarar a Jesús a estas personas. Por favor, no se enfaden con ellos ni con Dios si me matan. Más bien, vivan sus vidas en obediencia a lo que él les ha llamado y los veré de nuevo cuando atraviesen el velo. Esto no es una cosa sin sentido: la vida eterna de esta tribu está cerca y no puedo esperar para verlos alrededor del trono como dice Apocalipsis 7:9-10. Los amo a todos y rezo para que ninguno de ustedes ame nada en este mundo más que a Jesucristo".

Las nubes tapan la isla ubicada en el sureste de la India, en las islas Andaman y Nicobar. FOTO: AP

Hombre muere en un accidente de helicóptero y luego es devorado por osos pardos

Una ex estrella de biatlón rusa convertida en piloto y dos turistas con la misma nacionalidad y muy adinerados emprendieron un viaje turístico que les quitó la vida en un accidente aéreo. El helicóptero en el que viajaban se desplomó. Luego de estos fueron arrastrados y roídos por osos del Extremo Oriente ruso. El exdeportista fue identificado como Igor Malinovskii, de 25 años. El sujeto pilotaba la aeronave Robinson en la popular región turística de Kamchatka cuando cayó el 16 de julio del 2022.

Se perdieron las comunicaciones con el helicóptero debido al mal tiempo y de hecho, a la fecha se cree que se incendió cuando se estrelló contra el suelo. Dos de los pasajeros, que se encontraban en un viaje turístico de élite, fueron identificados como la conocida empresaria Zoya Kaygorodova, de unos 30 años; y Sergey Kolesnyak de 39 años, un ejecutivo de Tele2 de una compañía de telefonía móvil. Aunque los equipos de rescate encontraron los restos carbonizados del helicóptero (llamado Esperanza), en el Valle de los Géiseres en la península de Kamchatka, en el extremo este de Rusia, los restos tardaron en hallarse.

El exdeportista Igor Malinovskii, de 25 años, pilotaba un helicóptero Robinson en la popular región turística de Kamchatka. FOTO: Igor Malinovskii e2w

Hasta el 17 de julio, un día después del accidente y a unas ocho millas del volcán Uzon, los restos de las víctimas fueron encontrados. Las imágenes mostraban metal destrozado y tierra quemada en el lugar donde se estrelló el helicóptero.

"Los restos de los turistas muertos tras el accidente de un helicóptero Robinson en Kamchatka fueron arrastrados por osos", aseguró el canal 5TV, citando fuentes locales.

El accidente del helicóptero Robinson ocurrió en la península de Kamchatka. FOTO: GTK Kamchatka e2w

Turista muere aplastado por el hielo en una cueva congelada

Un turista murió el 2 de noviembre de 2022 después de que un enorme bloque de hielo se desprendiera de una cueva congelada y se estrellara contra su cabeza. El incidente ocurrió en Argentina. El brasileño estaba explorando la Cueva de Jimbo, también conocida como la Cueva de Hielo, en el Valle de Andorra. Sin embargo, fue golpeado por el hielo que cayó desde una altura de más de 15 metros. Otro excursionista estaba filmando el momento en que ocurrió la tragedia, y se sabe que ambos ignoraron las señales que les advertían que se mantuvieran alejados del área prohibida por su propia seguridad.

Las imágenes muestran a la víctima, que hasta el momento no pudo ser identificada, caminando hacia la boca de la cueva. Era una abertura debajo de un glaciar y uno de sus compañeros le advirtió que tuviese cuidado. Algunos miembros del grupo parecieron detenerse y prestar atención a su advertencia momentáneamente antes de avanzar de nuevo, pero la persona que estaba al frente pareció no prestar atención y siguió caminando. De repente, el techo de hielo se agrietó y un gran trozo cayó al suelo, directamente sobre el explorador.

Un hombre brasileño falleció en una exploración a la cueva de Jimbo, también conocida como la cueva de hielo, en el valle de Andorra, cerca de Ushuaia. FOTO: DailyMail

El hombre que había estado filmando su acercamiento a la cueva inmediatamente dejó caer su cámara mientras advertía a sus colegas que retrocedieran y evitaran la caída de más bloques de hielo. Los servicios de emergencia acudieron al llamado, pero el turista ya estaba muerto. Y es que de acuerdo con el reporte, las autoridades debieron caminar nueve kilómetros para llegar hasta el lugar del incidente. El lugar donde ocurrió la tragedia forma parte del Parque Nacional Tierra del Fuego, una zona en la parte de la isla de Tierra del Fuego. Fue el primer lugar costero que se estableció en Argentina.

Alemán es asesinado y comido por un caníbal

El turista alemán llamado Stefan Ramin de 40 años y su novia Heike Dorsch, habían estado en una aventura de isla en isla en el Pacífico Sur cuando fue dramáticamente asesinado el 9 de octubre de 2011. El crimen conmocionó a la pequeña isla de Nuku Hiva que, con una población de poco más de dos mil habitantes, era conocida anteriormente por las historias de Herman Melville, autor de Moby Dick. El villano de la historia fue Arihano Haití, de 33 años. Se desempeñaba como guía turístico registrado y finalmente fue declarado culpable de matar al explorador en la Polinesia Francesa, así como de agredir sexualmente a su novia.

El turista alemán Stefan Ramin de 40 años y su novia Heike Dorsch habían estado en una aventura de isla en isla en el Pacífico Sur. FOTO: Europics

Arihano Haití fue arrestado por primera vez en el 2011. De acuerdo con el reporte policial llevó a cazar a Stefan Ramin y que luego lo mató, lo partió y se comió las partes de su cuerpo antes de prender fuego a lo que quedaba. Luego regresó a donde esperaba la novia de Ramin, la ató y la agredió sexualmente. Huyó cuando ella pudo escapar y denunció el crimen con las autoridades. En total, el sujeto pasó 50 días prófugo antes de entregarse. Un tribunal de la Polinesia Francesa escuchó que los investigadores no pudieron probar las afirmaciones de canibalismo.

Sin embargo, los fiscales acusaron a Arihano Haití de dispararle al hombre alemán en la cabeza, cortar el cuerpo y luego quemarlo. Cabe destacar que Stefan Ramin y su novia habían amarrado su catamarán Baju comprado en Turquía frente a la costa de Nuku Hiva el 16 de septiembre, como parte de una temporada planificada de dos años saltando de isla en isla por la Polinesia. Entre las brasas, los investigadores encontraron una mandíbula, dientes y metal fundido, que se cree que son empastes. El alemán era un marinero fanático, fue un ex asesor comercial. Mantuvo un blog regular de su viaje que comenzó en 2008 y una de sus últimas entradas decía: "Busco libertad y aventuras."

Arihano Haití, de 33 años fue acusado de homicidio y agresión sexual. FOTO: DailyMail

Hombre es despedazado por una manada de 12 leones durante safari

Un hombre británico fue destrozado por una manada de 12 leones durante un safari en Zimbabue. El joven de solo 19 años murió después de irse a dormir con su tienda abierta, rompiendo las reglas del safari. Identificado como David Pleydell-Bouverie, había aceptado un trabajo como asistente de safari durante un año sabático en la universidad, sin embargo fue atacado salvajemente después de que uno de los leones entrara en su refugio a orillas del lago Kariba en agosto de 1998. En un estado de terror extremo, salió corriendo de la tienda, pero solo para ser atacado por otros 11 leones.

Los guías de safari intentaron alejar a los grandes felinos encendiendo bengalas y conduciendo un Land-Rover hacia ellos, incluso le prendieron fuego a una camisa. Pero el adolescente fue confirmado muerto a su llegada.

David Pleydell-Bouverie había aceptado un trabajo como asistente de safari durante un año. FOTO: Pexels

Pareja de casados sufre un atroz final en el desierto de Alaska

Una mujer recién casada y originaria de Bielorrusia fue arrastrada por un río en Alaska y murió mientras intentaba llegar a un autobús-refugio que poco tiempo después se hizo famoso por el libro y la película que relataban las rutas salvajes de la pareja. Veramika Maikamava y su esposo, Piotr Markielau (ambos de 24 años) se dirigían al autobús en julio de 2019 donde el excursionista Christopher McCandless encontró la muerte en 1992.

Piotr Markielau llamó a la policía en Fairbanks para informar sobre la muerte de su esposa durante una caminata. De acuerdo la policía estatal de Alaska, la pareja había estado casada menos de un mes e intentaban cruzar el río Teklanika a lo largo de Stampede Trail, cerca de Healy. Allí fue cuando la mujer fue arrastrada bajo el agua. El río fluía alto y rápido debido a las lluvias recientes. El esposo había perdido el equilibrio cuando los dos vadearon a través del agua hasta la cintura mientras sostenían una cuerda que se extendía a lo largo del cruce. Finalmente el hombre la encontró sin vida a unos 30 metros río a bajo.

El autobús y el viaje "maldito" de Chris McCandless recorriendo las tierras salvajes de Alaska se hicieron famosos. FOTO: Wikipedia

Hombre muere "disuelto" en las aguas termales de Yellowstone

Un hombre originario de Oregón, Estados Unidos, murió tras caer en una fuente termal de agua ácida e hirviente dentro del parque nacional de Yellowstone. De acuerdo con el informe, el sujeto había estado buscando un lugar para nadar. Identificado como Colin Scott (de 23 años) se encontraba caminando por una sección prohibida de la zona. El accidente ocurrió el pasado 7 de junio de 2016 con su hermana, Sable, cuando al cabo de un rato cayó en una fuente termal y no pudo salir.

La pareja de hermanos buscaba un lugar para realizar el "hot pot", una actividad ilegal que consiste en nadar en una de las características termales de Yellowstone. Sable estaba tomando imágenes de ellos caminando "intencionalmente" por el paseo marítimo de Norris Geyser Basin cuando su hermano cayó a las aguas termales. Se resbaló y cayó tras agacharse para probar el agua. Aunque ella quiso rescatarlo, no pudo hacerlo y al carecer de cobertura móvil, la familiar tuvo que volver corriendo a un museo cercano para ayudar a Colin.

Colin Scott caminaba por una sección prohibida del parque nacional de Yellowstone cuando cayó en una fuente termal y no pudo salir. FOTO: Getty Images

La falta de movimiento indicó que Colin Scott falleció debido a las temperaturas extremas, causándole graves quemaduras térmicas. Su camiseta con cuello de pico era visible y parecía haber una cruz apoyada sobre su rostro, describió el guardabosques estadounidense Phil Strehle en un informe del 9 de junio.

Turista saudí muere aplastado por un elefante

Un turista saudí murió pisoteado por un elefante en Uganda después de salir de su automóvil para orinar. El ataque ocurrió en enero de 2022 en el Parque Nacional Murchison Falls, un popular destino turístico. Identificado como Ayman Sayed Elshahany viajaba con sus tres compañeros en un safari. El grupo se había detenido esa mañana para tomar un descanso y todos habían dejado el vehículo alquilado para hacer sus necesidades, según informes locales.

"Se detuvieron en el camino y el difunto salió del auto, un elefante lo atacó y lo mató en el acto", detalló Bashir Hangi, de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda.

Ayman Sayed Elshahany viajaba con sus tres compañeros en un safari. Se detuvieron en el camino y un elefante lo aplastó y mató en el acto. FOTO: AFP

Elshahany había caminado más lejos y no pudo llegar al auto a tiempo. El parque nacional permite a los visitantes recorrer el sitio sin guía en sus propios vehículos. No se informó que se hubiera llevado a cabo ninguna acción contra el elefante. Es probable que haya estado en musth, un estado periódico de un elefante toro caracterizado por una mayor producción de testosterona y una agresión elevada.

Excursionista de 66 años se pierde en el desierto

Una excursionista de 66 años que fue encontrada muerta dos años después de su desaparición en el sendero de los Apalaches, escribió un diario de su terrible experiencia después de perderse en la naturaleza. Identificada como Geraldine Largay, de Brentwood, Tennessee, desapareció el 22 de julio de 2013 tras dejar un rastro. Dejó una nota desgarradora a quienquiera que encontrara sus restos donde rogaba que llamaran a su esposo e hija para informarles que había muerto. La última entrada (fechada el 28 de agosto de 2013) reveló que sobrevivió durante al menos 26 días después de perderse mientras salía del camino para hacer sus necesidades.

En una página de la terrorífica nota, Largay escribió: “Cuando encuentre mi cuerpo, llame a mi esposo George y a mi hija Kerry. Será la mayor amabilidad para ellos saber que estoy muerto y dónde me encontraste, no importa cuántos años a partir de ahora. Por favor, encuentra en tu corazón enviar el contenido de esta bolsa a uno de ellos.

La desgarradora nota que Largay antes de morir. FOTO: Maine Warden Service

Dentro de la bolsa estaba su teléfono móvil y el diario, el cual utilizó para tratar de contactar a su esposo y escribir sus últimos deseos.