HAY DAÑOS MATERIALES

VIDEO: explosión deja escena apocalíptica en una calle de Sudáfrica, hay nueve heridos

Las autoridades informaron que ninguna persona perdió la vida por estos sucesos

MUNDO

·

Nueve personas resultaron heridas luego de que se reportó una fuerte explosión subterránea en calles de Johannesburgo, en Sudáfrica. De acuerdo con el reporte de medios locales, el terrible accidente se originó por una fuga de gas en las tuberías. El percance ocasionó que dos decenas de vehículos salieran volando por cinco cuadras, además, dejó afectaciones en edificios de la zona.

Autoridades de Johannesburgo dieron a conocer que las personas lesionadas ya fueron trasladados a hospitales cercanos, mientras que los habitantes de las casas y edificios de la zona fueron desalojados por temor a una segunda explosión. Hasta ahora, no hay reporte de personas fallecidas, pero medios locales temen que las viviendas afectadas podrían colapsar en las próximas horas. 

Más de 20 vehículos resultaron afectados por la explosión. Foto: AP.

Hay peligro por derrumbe de edificios

Panyaza Lesufi, primer ministro de la provincia de Gauteng, donde se ubica Johannesburgo, aseveró que: “los edificios están en peligro de derrumbarse. El daño es extenso”. En fotografías, que circulan en redes sociales, se observa que la explosión ocasionó enormes grietas y agujeros en medio de las calles, por donde cayeron algunos automóviles. 

Equipos de emergencia trabajaron para remolcar los vehículos que quedaron regados por la calle. Lesufi agregó que aún podría haber más personas heridas, por lo que los equipos de emergencia continúan en la zona trabajando entre los escombros. El primer ministro calificó como “un milagro” el hecho de que no se reportaran víctimas mortales. 

Gritas enormes se abrieron sobre la vialidad. Foto: AP.

Cabe mencionar que, a principios de julio, se reportó una fuga de gas nitrato tóxico en la ciudad, la cual ocasionó la muerte de 17 personas , incluidos tres menores de edad. En aquel momento, la fuga se atribuyó a una operación ilegal de procesamiento de oro en la zona.

Con información de AP