EL HECHO CAUSÓ INDIGNACIÓN

VIDEO: jugadores agarran a patadas a árbitro que expulsó a su compañero y lo dejan inconsciente

La agresión desencadenó una serie de tragedias, ya que tras la difusión del video el futbolista agresor se quitó la vida

MUNDO

·
Jugadores del equipo rival trataron de ayudar a la víctima. Créditos: Captura de pantalla.

En ocasiones el espíritu deportivo se ve ensombrecido por la pasión llevada al extremo, la cual origina violencia, como sucedió en la localidad bonaerense de Avellaneda, Argentina, durante un partido del futbol cuando el árbitro expulsó a un jugador y sus compañeros comenzaron una agresión contra el hombre, uno de los futbolistas le dio una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente. Los hechos fueron captados en video y difundidos en redes sociales causando indignación. 

De acuerdo con medios argentinos, el árbitro fue hospitalizado y no había sido dado a conocer el parte médico, aunque después se informó que Ariel Paniagua -nombre del agredido- se presentó ante la policía y presentó una denuncia contra su agresor, quien fue identificado como Williams Alexander Tapón, de 24 años de edad. Al joven se le imputó el delito de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo.

Agresión al árbitro durante partido de futbol

En el video difundido en redes sociales y por medios argentinos se puede observar el momento exacto de la agresión. En la grabación se ve el momento en el que el árbitro saca la segunda tarjeta amarilla en contra de un jugador, quien comienza a empujarlo. De inmediato saca la roja, desatando la furia de los presentes. 

Mientras que el jugador expulsado lo empujaba, llegó corriendo uno de sus compañeros -Tapón- y le dio un fuerte empujón, así como varios golpes y un puñetazo en la cara que lo tiró al piso. Ya en el suelo, el árbitro recibió una brutal patada en la nuca que de inmediato lo dejó inconsciente. 

El árbitro y el agresor antes de que comenzara el partido. Foto: Twitter @EdwinFajardoFH.

Tras ver lo que ocurría, los jugadores del equipo rival de los agresores, llegaron para separar a la víctima del agresor y tratar de ayudarlo. Incluso uno de ellos lo pone de lado para evitar cualquier complicación. 

En entrevista con "Telefe Noticias", el árbitro Paniagua dijo: “Me pudo haber matado, capaz que hoy estaba en un cajón, mi familia llorándome y no hay un contexto que justifique que me pegue una patada de esa manera”.

Tras la difusión del video sintió la resión social. Foto: Twitter / @EdwinFajardoFH.

Se suicida el agresor del árbitro

Días después de la agresión, cuando el árbitro presentó la denuncia contra el jugador, una llamada al 911 alertó sobre una persona sin vida dentro de una vivienda, cuando los policías acudieron vieron el cuerpo de un joven que se había disparado en la sien. Se informó que era Williams Alexander Tapón. 

Su esposa Agustina brindó una entrevista a televisoras locales en la que dijo que el joven se suicidó porque no quería ir a la cárcel. Añadió que en el último audio que le mandó antes de suicidarse se lo dijo, pues no quería que su familia lo viera sufrir. 

“Cuidá de nuestros hijos, yo prefiero que sufran todos de una a que me vean sufriendo todos los días en la cárcel”, dijo el hombre en el audio. 

De acuerdo con la mujer, su esposo y padre de dos hijos de dos años y otro de siete meses, no aguantó la presión social tras patear al árbitro, pues leyó todas las notas relacionadas al caso. “Le preguntábamos qué opinaba y no sabía qué respondernos. Él siempre se tomaba todo a la ligera”.