INDIGNA EN REDES

Mujer intentó robar dos autos en un mismo día porque "estaba cansada de caminar"

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de julio; la mujer fue llevada a la cárcel del condado de McCracken

MUNDO

·
En su segundo intento, la ladrona consiguió sacar el vehículo del estacionamiento, pero fue detenida a tan solo unos kilómetros adelante. Créditos: especial.

El caso de una mujer que intentó robar dos automóviles el mismo día se volvió viral en Estados Unidos. Los hechos ganaron relevancia luego de que las autoridades informaron que la detenida había sido atrapada intentando hurtar un carro y horas después volvió a ser aprehendida cuando trataba de apoderarse de otro automóvil. Sin embargo, fueron los motivos de la mujer los que acapararon la atención de los internautas, ya que ella declaró que intentaba conseguir un vehículo porque estaba “cansada de tener que caminar”. 

Los hechos ocurrieron en la localidad de Paducan, una ciudad en el estado de Kentucky. Medios locales informaron que la detenida se identificó como Yamila Laborde y fue capturada, por primera vez, el pasado domingo al mediodía. La imputada intentó robar un auto dentro del estacionamiento de un centro comercial. Según la denuncia, la mujer se apoderó de una camioneta, cuando el dueño guardaba sus compras. 

Las autoridades arrestaron a la mujer antes de que pudiera cometer el primer robo. Foto: especial.

Mujer intentó robar dos autos el mismo día y salió libre

Sin embargo, cuando la mujer trató de escapar en el vehículo robado se percató de que la esposa de la víctima se encontraba en el asiento del copiloto. Rápidamente, la ladrona bajó a la mujer del auto, pero al tratar de escapar del estacionamiento fue descubierta por policías locales, quienes la remitieron a la cárcel del condado de McCracken. Pero, los dueños de la camioneta decidieron no presentar cargos legales, por lo que la imputada quedó en libertad horas más tarde.

Pocas horas después de haber quedado en libertad, la mujer fue acusada nuevamente por intentar robar otro auto. En esta ocasión los hechos ocurrieron en una biblioteca pública, donde Laborde trató de hurtar una camioneta que se encontraba en el estacionamiento. En su segundo intento, la ladrona consiguió sacar el vehículo del estacionamiento, pero fue detenida a tan solo unos kilómetros adelante. 

La segunda vez fue arrestada al tratar de robar una camioneta en una biblioteca pública. Foto: especial.

La mujer aseguró que estaba “cansada de caminar”

Tras ser arrestada, por segunda ocasión, la mujer reveló a las autoridades que la razón por la cual intentaba robar automóviles era porque “estaba cansada de tener que caminar”. No obstante, en su segundo intento de atraco si quedó a disposición de las las autoridades, ya que fue atrapada en flagrancia y se le impuso una medida de prisión preventiva. 

Los dueños de la camioneta aseguraron que sí presentarán cargos en su contra, por lo que fue acusada por robo con apropiación indebida, razón por la que las autoridades le fijaron una fianza de 2 mil 500 dólares (cerca de 50 mil pesos mexicanos) para poder recuperar su libertad.