NO HUBO VÍCTIMAS

FUERTES IMÁGENES: autobús atropelló a un vendedor, chocó contra tres carros, dos postes y una casa

El percance vial se originó en Chile, luego de que el conductor de la unidad sufrió un infarto y perdió el conocimiento al volante

MUNDO

·

Cámaras de seguridad captaron un fuerte accidente registrado en San Bernardo, Chile. En las imágenes se puede observar que el conductor de un autobús perdió el control de la unidad y atropelló a un vendedor ambulante que caminaba sobre una banqueta. Además, en su camino, el vehículo pesado chocó contra tres automóviles privados, dos postes de alumbrado público, varios árboles y una casa. 

Según información de las autoridades, el percance vial se originó luego de que el conductor del autobús sufrió un infarto y perdió el conocimiento al volante. La unidad siguió en movimiento y al no tener operador atropelló a un vendedor ambulante que se encontraba en la vía, además chocó contra dos postes de alumbrado público, una casa y tres vehículos menores. Pese a la gravedad del incidente, no se registraron lesionados.

La unidad siguió en movimiento y al no tener operador atropelló a un vendedor ambulante. Foto: captura de pantalla.

“Arrasó con mi casa completa”

Medios locales reportaron que el vendedor ambulante solo presentó lesiones leves, pese a que en las grabaciones se observa que el autobús le pasó por encima de todo el cuerpo. Por su parte, los pasajeros que iban dentro de la unidad pesada no tuvieron heridas de gravedad y se recuperan favorablemente. Vecinos que presenciaron el percance tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosas. 

Por su parte, un hombre identificado como Luis, el dueño de la vivienda con la que se estrelló el autobús, relató que la unidad pesada destruyó su casa por completo y  ha dejado daños psicológicos a su salud: "prácticamente he dormido a saltos, ante cualquier ruido fuerte, mi señora piensa que va a pasar de nuevo. No se ha acercado nadie a hablar con nosotros". 

Vecinos que presenciaron el percance tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosas. Foto: captura de pantalla.

“Arrasó con mi casa completa”

Luis aseveró que el autobús destruyó su casa por completo. “Prácticamente arrasó con mi casa completa, todo un muro lo tiró, un auto de un cliente y mi furgón también fueron afectados, el techo se quebró entero, quedó todo roto", agregó el afectado, en una entrevista ante medios locales. "Nadie de la empresa se ha acercado a decirme 'veamos los daños, veamos una reparación psicológica para tus hijos, tu señora', que son los más afectados", insistió.

Además, dio a conocer que su hogar quedó muy afectado: "tengo una guagüita de un año y tres meses y prácticamente entra todo el viento por ahí. Yo hice esto provisorio para dormir, pero adentro está todo quebrado. Menos mal que el muro es firme, si no arrasa con mi casa completamente".