LOS VENDÍA EN REDES SOCIALES

El FBI encontró 40 cráneos y órganos humanos en la casa de un hombre, los usaba para decorar

Las autoridades catearon el domicilio de James Nott por posesión ilegal de armas de fuego, pero se llevaron una terrible sorpresa

MUNDO

·
Fueron encontrados al menos 40 cráneos.Créditos: Centro de detención del condado de Oldham

Recientemente agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) realizaron un impactante hallazgo en un domicilio de Kentucky, en Estados Unidos a donde acudieron para ejecutar una orden de allanamiento por posesión ilegal de armas de fuego, al llegar, le preguntaron al sujeto identificado como James Nott si había alguien más dentro de la casa durante la búsqueda, a lo que respondió: “Sólo mis amigos muertos”.

Autoridades encuentran 40 cráneos y órganos humanos dentro de la casa de James Nott

Fue el pasado 11 de julio cuando los uniformados acudieron al domicilio de Nott y tras la espeluznante respuesta, procedieron a revisar detalladamente su departamento, fue entonces cuando encontraron 40 cráneos y otros restos humanos que estaban decorando su hogar, pues se ubicaban a la vista en diversos espacios del lugar.

Los restos fueron encontrados por las autoridades. | FOTO: Pexels

Uno de los cráneos tenía un pañuelo envuelto en la cabeza, otro estaba sobre el colchón en donde dormía, asimismo, había médulas espinales, fémures, huesos de la cadera y una bolsa perteneciente a la Facultad de Medicina de Harvard, de acuerdo con la declaración jurada que fue presentada por el FBI. 

La relación del macabro hallazgo con la Universidad de Harvard

Lo que los agentes del FBI encontraron vinculan a Nott con una red de personas que presuntamente compraba y vendía ilegalmente partes de cuerpos humanos, en esta red se presume la participación del director de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard, quien ha sido acusado de robar partes de cadáveres.

Pero además de los cadáveres y restos humanos, en el lugar se encontraron múltiples armas de fuego como un rifle AK-47 y municiones que estaban en posesión de Nott, quien resultó ser un delincuente convicto. Fue así como las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes y comenzaron a ligarlo con otros hombres por crímenes relacionados con el negocio de restos humanos.

Jeremy Pauley también traficaba con restos humanos. | FOTO: Departamento de Policía del Municipio de East Pennsboro 

Los investigadores federales estaban investigando a un hombre identificado como Jeremy Pauley, residente de Pensilvania tras ser acusado de comprar y vender restos humanos robados, ya que supuestamente los habría comprado a alguien llamado Candace Chapman, quien a su vez, los habría robado de una morgue ubicada en Little Rock, donde solía trabajar.

Por otro lado, Cedric Lodge, exgerente de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard también es uno de los implicados en la red que trafica con partes del cuerpo robadas, por lo que en junio pasado él, su esposa y otros tres fueron acusados de robo y venta de partes de cuerpos humanos, según anunciaron autoridades federales en Pnesilvania.

Fue a través de Facebook como los investigadores vincularon a Nott con Pauley, así como con las demás personas implicadas en dicho comercio ilegal, ya que Nott publicó en dicha red social, una publicación de venta de restos humanos y a Pauly le envió fotografías de cráneos, todo bajo el nombre de "William Burke".