Haz tu denuncia aquí
MISTERIO EN ALABAMA

Ayudó a un niño solitario en la carretera y terminaron desaparecidos los dos, el enigmático caso que sacude a EU

Cámaras de videovigilancia captaron el auto de la joven detenerse en la carretera, pero ni de ella ni del niño hay rastros

MUNDO

·
En torno al caso hay muchas incógnitas.Créditos: Pixabay / Facebook.

La buena voluntad de algunas personas las hace no dejar pasar los problemas ajenos e intentar ayudar a quien lo necesite, así es Carlethia 'Carlee' Nichole Russell, una joven de 25 años cuya misteriosa desaparición está siendo investigada por la policía de Alabama. Ella volvía a su casa después de un día de trabajo, cuando vio a un niño caminando solo por la carretera, por lo que sin dudarlo se detuvo a ayudarlo. 

Esto se supo debido a que ella misma llamó al 911 para informar de la situación, también llamó a un familiar y le contó lo que estaba pasando. Fue ahí cuando empezó todo lo extraño del caso, pues mientras platicaba con su interlocutor desapareció de súbito, aunque su celular continuó con la línea abierta. Cuando los oficiales llegaron al sitio, hallaron el auto de Russell y su teléfono celular, pero no rastros de ella ni de ningún niño en el área.

El hecho ocurrió la noche del jueves 13 de julio, cuando la joven circulaba por la carretera Interestatal 459 Sur cerca de Mile Market 11 en Hoover, Alabama. Incluso las cámaras de seguridad captaron su auto Mercedes Benz rojo con las intermitentes prendidas, detenerse en la vialidad mencionada. 

De acuerdo a su cuñada, la joven gritó antes de desaparecer. Foto: Policía de Hoover. 

Atando los cabos sueltos

Talitha Russell, madre de Carlee, habló con WBRC -cadena que obtuvo el video del día de los hechos- quien dijo que su hija llamó para contar que vio un niño pequeño caminar por la carretera, la llamada la tomó su nuera y ella dijo que escuchó a su cuñada preguntar al menor si se encontraba bien, sin obtener respuesta. 

Seguía tratando de indagar y hablando con su familiar, cuando de pronto gritó y fue lo último que la cuñada escuchó. La llamada no se cortó, pero ya no había quien respondiera del otro lado de la línea. Incluso el teléfono celular quedó cerca de su auto, ambos en el sitio que refirió al 911. 

La Policía de Hoover, que investiga el caso, publicó un comunicado sobre la desaparición en sus redes sociales, el cual remató diciendo que el departamento no ha recibido ningún reporte de algún niño desaparecido. 

Daniel Lowe, uno de los detectives a cargo del caso, dijo que un testigo refirió haber visto un vehículo gris y un hombre parado afuera del auto de Carlee, aunque no hay mayores detalles de esto. 

Para su madre llama la atención que su auto estaba abierto y prendido cuando lo encontraron, detalló también que han encontrado su peluca y su sombrero, y su teléfono celular". Agregó que el bolso de su hija, que contenía su reloj Apple y Air Pods todavía estaba dentro del vehículo.

No se sabe nada de la joven desde hace dos días. Foto: Policía de Hoover. 

Investigación

Debido a que el último contacto que tuvieron con la joven fue mediante una llamada, su teléfono celular se somete a un examen forense para ver si hay alguna pista que ayude a los detectives a encontrar a Carlee.

En tanto, los detectives trabajan todas las líneas de investigación sobre la desaparición de Carlee. También pidieron ayuda a la comunidad para localizarla y ofrecen una recompensa de 25,000 a quien brinde información sobre su paradero.