FEMINICIDIO EN COLOMBIA

Asesinato en prisión: apuñaló a su esposa con un hueso de pollo durante una visita conyugal

Pese a estar preso el sujeto no dejó de amenazar a la también madre de sus hijos, tras una vida de violencia terminó con su vida

MUNDO

·
Compartieron 16 años de sus vidas y tuvieron hijos, pero eso no le importó y la mató. Créditos: Facebook, La Costeña 91.0 FM.

La violencia de género puede llegar a atrapar a las víctimas en una espiral de la que les parece imposible salir, sea cual sea la circunstancia ellas no ven la salida a los que viven y permanecen al lado de los hombres que las violentan, pese a que ellos ya no estén en el hogar. Un caso así ocurrió en Colombia, el cual tuvo un trágico desenlace, pues un sujeto privado de la libertad asesinó a su esposa. 

Todo lo ocurrido resulta tanto sorprendente como indignante, el feminicida se encontraba preso y a pesar de su situación, no dejaba de violentar a la mujer -identificada como Yenny Paola Correa- amenazándola con que dañaría a su familia si no acudía a visitarlo. Para ella llegar a la prisión era algo difícil, aún así lo hacía, fue durante una visita conyugal que el sujeto a la apuñaló con un hueso de pollo afilado. 

La atacó brutalmente. Foto: Pixabay. 

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril en la Cárcel de Palogordo en Girón, en Santander, Colombia. El reo Ronal Torres Vega, de 39 años, apuñaló en 14 ocasiones a su esposa y madre de sus hijos, de 38, en brazos, tórax y cuello; dejándola gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarla, pero más de un mes después, su cuerpo sucumbió y murió

Una vida de violencia

De acuerdo con el medio colombiano El Expreso, la pareja se conoció cuando Yenny Paola visitaba a uno de sus primos en una prisión. Ronal salió poco después y comenzaron una vida juntos en la que procrearon hijos.  

Ella lo visitaba pese a las dificultades, en el mismo sitio él la mató. Foto: XXIRadio. 

La familia de la víctima relató que durante el tiempo que vivieron juntos, el criminal siempre la violentó tanto física como psicológicamente. La violencia no terminó ni cuando él volvió a caer en la cárcel desde hace seis años, por los delitos de homicidio agravado y portación ilegal de armas, en hechos ocurridos en 2017, por los que purgaba una pena de 20 años de prisión. 

Nueva condena

Tras estos hechos que conmocionaron fuertemente a Colombia, el feminicida volvió a ser juzgado, una jueza le dictó una condena de 40 años y tres meses de prisión, la más alta establecida para el delito de feminicidio agravado, la cual no contempla la posibilidad de solicitar prisión domiciliaria.

El sujeto confesó el crimen, se desconoce si esperaba una reducción a su sentencia, pero las autoridades informaron que pese a haber confesado el feminicidio de su esposa, se le impuso la pena máxima.