YA FUERON ARRESTADOS

Turistas alemanes violaron tumultuariamente a una joven dentro de un hotel en Mallorca

La víctima también se encontraba de vacaciones con sus amigas

MUNDO

·
El ataque tuvo lugar en la habitación de los victimarios. Créditos: Freepik / Facebook, Melanie Säuberlich.

Las vacaciones de una joven alemana con sus amigas se convirtieron en una pesadilla debido a que una noche salieron a un bar en el cual conoció a un joven, también alemán, con quien comenzó a tomar. La química entre ambos fue muy grande y decidieron irse al hotel del hombre, sin imaginar que momentos después viviría un infierno. Fue víctima de violación tumultuaria.

Los hechos ocurrieron en el destino turístico de Playa de Palma, en Mallorca, España, la madrugada del jueves 13 de julio, según reportes de medios locales. Cabe mencionar que el sexo que la joven turista de 18 años aceptó tener con el chico que conoció sí sería consensuado, sin embargo, él en ningún momento le mencionó que sus amigos llegarían, por lo que al verlos intentó huir, pero fue retenida y abusada sexualmente. 

La víctima y los violadores se encontraban vacacionando. Foto: AP. 

Detienen a los seis violadores 

La policía de España arrestó a seis turistas alemanes por presuntamente violar a una adolescente alemana de 18 años en la isla española de Mallorca, informaron las autoridades el viernes. Cinco de los turistas fueron arrestados horas después en la misma habitación del hotel donde ocurrió la violación tumultuaria. El sexto, que había huido del lugar, fue detenido un poco más tarde.

Los seis detenidos, turistas de entre 20 y 21 años, se encuentran en instalaciones policiales hasta su comparecencia el sábado en un tribunal. La mujer también se hallaba de vacaciones. Según la declaración de la adolescente a la policía, la violación en grupo tuvo lugar el jueves alrededor de las 3:40 de la madrugada.

Uno de ellos escapó, pero fue detenido más tarde. Foto: Pixabay. 

Cuando la adolescente logró salir de la habitación denunció el hecho al recepcionista, que avisó a la policía. Medios locales indicaron que algunos de los detenidos la violaron y otros no hicieron nada para impedirlo.

La violación en grupo se considera un factor agravante en España, con penas de hasta 15 años de prisión. Varios casos recientes de violación en grupo han sacudido al país.

Con información de AP