RESURGE LA POLÉMICA

Exponen otro escándalo del Titán al anunciar la venta de un submarino de OceanGate

Piden casi un millón de dólares por el primer sumergible que el difunto CEO, Stockton Rush compró

MUNDO

·
Los restos del Titán encontrados días después de su implosión.Créditos: AP

Un nuevo escándalo sobre el submarino Titán surgió con el anuncio de la venta del primer sumergible que compró el entonces CEO de OceanGate, Stockton Rush. Pero tras la implosión del Titán donde el dueño de la empresa murió junto con otros cuatro tripulantes, se incrementaron las complicaciones para su venta.

El corredor de yates Steve Reoch indicó que ofertan el submarino Antipodes por 795 mil dólares, y aunque desde años ha intentado venderlo, ahora afirmó: "No quiero tener nada que ver con eso", dijo para Insider. La venta surge días después del anuncio del cierre de operaciones de OceanGate para continuar con la exploración marina hacia donde se ubican los restos del Titanic.

Surge un nuevo escándalo por el Titán de OceanGate. Foto: Archivo

El Titán llevaba aire respirable por 96 horas cuando zarpó alrededor de las 6:00 de la mañana (hora local) del domingo 18 de junio en el Atlántico Norte. El plazo límite para que todavía se lograra rescatar con vida a las víctimas del naufragio quedó entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana del jueves 22 de junio.

El escándalo por el Titán por la venta del Antipodes

Reoch informó que el Antipodes fue propiedad de varias personas antes de que el director general de OceanGate, Stockton Rush lo adquiriera. Indicó que el sumergible hizo varios viajes con éxito que incluyó una expedición de avistamiento de tiburones donde participó como pasajero el rapero Macklemore.

Cuando Stockton Rush compró material para construir un segundo sumergible que llamó Cyclops, se puso en contacto con Steve Reoch para que pusiera a la venta al Antipodes, aunque los primeros cinco años que estuvo a la venta, OceanGate lo siguió usando para las expediciones marítimas, el cual fue construido en 1973 y puede sumergirse a mil pies en el océano en "expediciones de aguas profundas" para "acceder a ambientes submarinos", según información del Daily Mail.

Sigue la polémica por la implosión del Titán. Foto: Archivo

Steve Reoch se dio tiempo para agregar una diferencia entre los submarinos Antipodes y el Titán, donde puso énfasis en que el primer sumergible fue clasificado por la oficina estadounidense de Transporte Marítimo, quien verificó si cumplía con los estándares de la industria.

Agregó que el submarino Titán que siguió con el turismo marítimo hacia las profundidades del océano Atlántico norte no contaba con la aprobación de la oficina estadounidense de Transporte Marítimo. Pero pese a ello, Reoch dijo que no cree que ese dato le importe a los compradores "especialmente ahora debido a la relación con OceanGate".

“Estamos en el proceso de desvincularnos del barco porque no se venderá”, insistió el corredor quien agregó: "Nadie podrá vender el sumergible durante años debido a un litigio; es una pérdida de tiempo y lo ha sido durante cinco años", sentenció el corredor.

SIGUE LEYENDO:

Submarino Titán: revelan el horror que vivieron los tripulantes un minuto antes de morir

Nueva polémica por el submarino Titán: un rayo propició la muerte de los tripulantes

RMG