VIRAL EN REDES SOCIALES

VIDEO | Sacerdote "lucha contra el diablo" para proteger la parroquia de fuertes vientos

En las imágenes que circularon en redes sociales se aprecia como varios feligreses intentaron cerrar las puertas del templo

MUNDO

·
La dependencia detalló que el estado más vulnerable es Apure, mientras que Mérida y Tachira decretaron alerta naranja ante las crecidas súbitas en los niveles de los ríos de las poblaciones andinasCréditos: Especial

Este miércoles 7 de junio se hizo viral el caso de la Catedral de Ciudad Bolívar, ubicada en la metropoli de Caracas, Venezuela, donde debido a las fuertes lluvias y vientos, se registraron fuertes destrozos, que incluso algunos excepticos pensaron que era obra de seres demoniacos. En las imágenes que circularon en redes sociales se aprecia como varios feligreses intentaron cerrar las puertas del templo, pero la naturaleza resultó vencedora. 

Uno de los principales sitios para la religión en aquella nación, así como ventanas y puertas, fueron destruidas por los vientos que trajeron las primeras ondas tropicales en Venezuela. Uno de los clips que ganaron popularidad en plataformas digitales como Twitter e Instagram, fue en donde se observa como el sacerdote lucha contra los vientos. 

Usuarios de redes sociales comentaron al periodista que compartió el clip, Jesús Medina, que pareciera que los actos son obra del demonio. De acuerdo con medios especializados como El Nacional de Venezuela, la llegada de la onda tropical número 5 de la temporada trae consigo fuertes lluvias en gran parte de la nación. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió una alerta hidrológica por las próximas 48 horas. "Es inminente el incremento súbito en los niveles de los ríos y quebradas", precisó el organismo a través de su cuenta oficial en Twitter, mientras ofrecía más detalles. 

La dependencia detalló que el estado más vulnerable es Apure, mientras que Mérida y Tachira decretaron alerta naranja ante las crecidas súbitas en los niveles de los ríos de las poblaciones andinas. 

Se espera que la alerta pierda su efecto este jueves sobre zonas como Aragua, Carabobo y Miranda (alerta amarilla); mientras que Portuguesa, Barinas y Apure (alerta roja); Mérida y Táchira (alerta naranja); Zulia (alerta amarilla), y Anzoátegui, que comparte espacio con Bolívar, (alerta amarilla).

El alcalde Sergio Hernández informó que un equipo trabaja en las reparaciones. La entidad permanece en alerta amarilla, por lo que las autoridades exhortan a la población para tomar las medidas correspondientes. 

ASG