YA FUE DETENIDO

VIDEO: tiroteo en Virginia deja dos muertos y cinco heridos, un estudiante "resentido" atacó una graduación

Un adolescente de 19 años llegó armado a la ceremonia que celebraba una escuela secundaria, provocando así que cientos buscaran refugio

MUNDO

·
Ahora enfrentará al menos dos cargos de asesinato en segundo grado.Créditos: Facebook

La prensa de Estados Unidos se cuestiona "si nada es sagrado", luego de que un adolescente resentido de 19 años atacara una graduación, dejando como salgo 18 años y su padre de 36. Asimismo, cinco personas más resultaron heridas pero se reportaron estables. Los demás de los asistentes permanecieron aterrorizados y buscaron inmediatamente refugio en las instalaciones de la secundaria ubicada en la entidad sureste de Virginia. Sin embargo describieron lo sucedido como "una carnicería" en medio de la tan importante ceremonia de cierre escolar. Los hechos ocurrieron este martes, fuera del Teatro Altria en Richmond.

Los testigos relataron el momento aterrador en que un hombre armado abrió fuego frente a una graduación de la escuela secundaria de Virginia. FOTO: Reuters

La Escuela Secundaria Huguenot fue el terrorífico escenario

Los testigos relataron que en un momento de la graduación escucharon disparos afuera del recinto cultural, inmediatamente los estudiantes corrieron a resguardarse y grabaron varios videos del espantoso momento. Finalmente un joven de 19 años fue detenido y ahora se encuentra acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado. La policía aseguró que "conocía al menos a una de las víctimas" que atacó. A la par, los testigos relataron cómo el adolescente armado abrió fuego frente a ellos y fue cuando comenzaron a abrazarse. Un total de siete personas recibieron los disparos, y al momento las víctimas heridas no han sido identificadas. Monroe Park se volvió una zona de guerra después de una ceremonia en la escuela secundaria.

Gracias a los valientes que continuaron los filmes, observamos como la caótica escena comenzó cuando todos disfrutaban del evento. Los alumnos vestían sus togas verdes de graduación y sin motivo alguno llegó el mayor de edad a romper con el momento. Por su parte, el alcalde de Richmond, Levar Stoney, cuestionó a través de una conferencia de prensa:

"¿Ya nada es sagrado? Un niño debe poder ir a su graduación y caminar en su graduación y disfrutar el logro con sus amigos y familiares."

El saldo fueron dos muertos, cinco heridos y un sexto lastimado por un atropello producto del caos. FOTO: Facebook

Aunque ahora un joven de 19 años fue detenido y acusado de los dos cargos de asesinato en segundo grado. Las autoridades han sugerido que el incidente podría estar "relacionado con pandillas" y han pedido que el sistema de justicia penal sea más duro con las personas que cometen delitos. Gracias a las imágenes y el video de la escena mostraban a varios agentes de la ley asegurando el área con cinta policial mientras las autoridades advertían a las personas para que "evitaran el área" mientras los estudiantes lloraban tras el ataque descrito como "repugnante". Numerosos policías permanecieron en el lugar en Monroe Park después del ataque, el cual fue informado por primera vez —de manera oficial— a las 17:13 horas local. 

¿Quiénes son las cuatro víctimas?

La más grave es una persona de 31 años que permanece hospitalizada con heridas "potencialmente mortales", aseguró la policía. Asimismo resultaron heridos un niño de 14 años, un hombre de 32 años, un hombre de 55 años y un hombre de 58 años, aunque las lesiones no ponen en peligro su vida. De hecho y como resultado colateral del incidente, un infante de 9 años fue atropellado por un automóvil durante el caos, también fue llevado al hospital, pero se espera que sobreviva. Hablando con la cadena NBC12, Jason Alexander dijo que estaba a solo tres metros del fuego cruzado cuando cientos de personas comenzaron a buscar refugio. 

"Estamos en el proceso de esperar a que salga mi hijo", dijo Alexander. "Detrás de nosotros, probablemente estemos como a tres metros detrás de nosotros. Escuchamos fuegos artificiales."

Ahora los agentes del orden investigan en la escena después de que el adolescente armado abriera fuego en Monroe Park. FOTO: Reuters

Informes anteriores y un video de la escena indicaron que el hombre armado disparó alrededor de 20 tiros. Asimismo, Alexander dijo que había escuchado menos mientras manejaba la caótica escena frente a él.

"Todos empezaron a correr, la empujé al suelo, nos tiramos al suelo y todo fue un caos a partir de ahí", recalcó. "Seguiste escuchando disparos. Fueron sólo ocho, nueve, diez disparos."

Por su parte la hermana de Alexander, Robin Spencer, hizo un relato emotivo... limpiándose las lágrimas de la cara mientras hablaba de su incredulidad a la emisora dijo:

"¿Quién diablos haría esto en la graduación de estos niños?' dijo Spencer. Hay un montón de niños. La gente anda por ahí con bebés.", por su parte, Thomas Sones, un maestro de las Escuelas Públicas de Richmond, aseguró que se apresuró a encontrar refugio.

El docente detalló que “justo cuando llegué a la esquina trasera, escuché unos 10 disparos, por lo que las personas que estaban en la parte trasera del teatro bajaron las escaleras traseras y la seguridad del teatro cerró la puerta trasera de inmediato. Es muy triste."

Muchísimos más padres de familias y alumnos se sintieron acongojados por el incidente, pues no pudieron evitar pensar que uno de los momentos más felices para ellos que era el término de su etapa escolar se viera eclipsado por un adolescente que mató a dos personas y provoco lesiones a cinco más, aunado al infante que resultó lesionado por un carro, esto resultado del caos. El juicio continúa y se espera que se le dé la pena máxima al agresor.

La policía mantuvo una alta presencia en la zona después de que el pistolero abriera fuego, en Virginia, el pasado martes 6 de junio.  FOTO: Facebook