ES EL SEGUNDO SUICIDIÓ EN EL LUGAR

Quinceañera se lanza de las “torres de la muerte” en Venezuela: estaba deprimida por no conseguir empleo

Mariangel Alexandra Castellanos Vásquez se quitó la vida este sábado al lanzarse del octavo piso

MUNDO

·
Son conocidas como “las torres de la muerte”, debido a la cantidad de personas que se han suicidado en el lugarCréditos: Susana World

Una quinceañera de nombre Mariangel Alexandra Castellanos Vásquez se suicidó en Venezuela a causa de una depresión que padecía por no encontrar empleo, su cuerpo fue identificado este domingo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Mariangel Alexandra Castellanos Vásquez se quitó la vida este sábado al lanzarse del octavo piso de las torres de El Sisal de la ciudad de Barquisimeto, la joven residía en el sector El Tostao y de acuerdo a su mamá, padecía de depresión porque no podía encontrar trabajo, pero como había dejado los estudios se le complicó encontrar un empleo.

Mariangel salió de su casa el sábado presuntamente para buscar un empleo pero ya no regresó Foto: Especial

Mariangel salió de su casa el sábado presuntamente para buscar un empleo, pero pasaron las horas y no apareció lo que preocupó a su madre por lo que la buscaron con amigas, cerca de su casa y hasta en los hospitales pero no dieron con ella. Hasta el domingo se dirigió a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de la capital del estado Lara, donde le indican que efectivamente el cuerpo sin vida de su hija se encontraba en el lugar, de acuerdo al portal Noticias al día y a la hora.

Las torres se encuentran en ruinas y son conocidas como, “las torres de la muerte”, debido a la cantidad de personas que se han suicidado en el lugar, de hecho, este es el segundo suicidio registrado en lo que va del año.

Las torres de El Sisal de la ciudad de Barquisimeto Foto: Google Maps

Suicidios en Venezuela

En Venezuela se documentaron 2 mil 173 muertes por suicidio en 2022, un promedio de 7.7 muertes por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el informe de Violencia Autoinfligida 2022 del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), informó el portal Voz de América.

Las cifras reflejan que la tasa de Venezuela se encuentra por “debajo” del promedio mundial y “muy distante” de los valores de países con las tasas más elevadas del mundo; en Sudamérica ocupa la séptima posición de tasas por suicidio de países sudamericanos, según cifras del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, correspondientes al 2019.